El Huesca pone a prueba la mejora del Granada CF

Granada CF

El conjunto rojiblanco recibe en el Estadio de Los Cármenes a uno de los colíderes de la categoría

Guillermo Abascal no podrá contar con Óscar Melendo y Kamil Józwiak, lesionados

Los rojiblancos en el Estadio de Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Con la tranquilidad de haber logrado los tres primeros puntos de la temporada a domicilio rompiendo una mala racha de resultados fuera de casa, el Granada CF tiene la oportunidad en apenas nueve días de situarse en la zona alta de la tabla. Los rojiblancos afrontan dos duelos consecutivos en el Estadio de Los Cármenes que, de sacarlos adelante y sacar los seis puntos en juego, les auparán a la zona noble de clasificación. Pero las cuentas de la lechera son malas consejeras y el objetivo debe ser comenzar por ganar el primer duelo ante un equipo que llega a la instalación del Zaidín como colíder tras las dos primeras jornadas junto al Real Zaragoza y el Albacete Balompié.

Se trata de la Sociedad Deportiva Huesca, un conjunto que no ha tenido precisamente un verano tranquilo pero que cuando ha comenzado el balón a rodar ha sabido olvidar todo lo sucedido para centrarse en el verde. Y, hasta el momento, que le quiten lo ‘bailao’, como se suele decir. Y es que los oscenses han vivido contra las cuerdas durante el mes de agosto y la desaparición estuvo cerca. Sin embargo, la aportación de 4,1 millones de euros del Grupo Costa y de otros dos millones del Grupo Arqa, permitirán llevar a cabo una ampliación de capital que hará que el club sea viable. Evitó el concurso de acreedores y de esa situación se ha pasado, a nivel deportivo, a sumar dos triunfos que ya no se los quita nadie.

Duro rival

No será, por tanto, un duelo fácil pues el cuadro entrenado por Antonio Hidalgo siempre es un contrincante complicado que está más que adaptado a la categoría y explota sus virtudes como pocos. No obstante, es evidente que por potencial y jugando ante su afición, que rozará el lleno en la instalación del Zaidín, el equipo entrenado por Guillermo Abascal es favorito. Tras la buena imagen mostrada en el debut, que se saldó con derrota ante el Albacete pero gozando de varias ocasiones, con dos lanzamientos a los palos y sometiendo en la segunda mitad a su rival aunque sin obtener fruto, la afición espera ver una versión del Granada CF mejorada.

La victoria en A Malata debe servir para ganar confianza en el trabajo que se está haciendo. Sobre todo a nivel ofensivo, donde los rojiblancos están demostrando ser de los más peligrosos de la competición. No obstante, han aprovechado poco las ocasiones de las que han dispuesto siendo dos defensas los goleadores hasta el momento.

En los dos primeros partidos, el técnico sevillano ha realizado cambios y todo hace indicar que frente a los oscenses también los hará. El buen rendimiento de Luca Zidane en tierras gallegas hará que siga bajo el arco, acompañado por la única línea que no ha sufrido modificaciones en este arranque liguero como es una zaga que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, volverá a contar con Ricard y Carlos Neva en los laterales y Miguel Rubio con Pablo Insua en el eje de la zaga.

A partir de ahí, será en la medular y en ataque donde se pueden dar las modificaciones. En Ferrol, el preparador granadinista dejó en el banquillo, entre otros, a Gonzalo Villar, Kamil Józwiak y Uzuni. Los dos últimos con problemas físicos. Y es que Abascal tiene un problema con los efectivos que tiene en el centro del campo. Hongla, Sergio Ruiz, Manu Trigueros y Villar forman una medular de muchos quilates para la categoría y contentar a todos no es posible. Ante el Racing no contar con Józwiak como tampoco lo hará frente al Huesca, y situó partiendo de banda izquierda a Trigueros, que sólo ocupó dicha zona a nivel defensivo pues en ataque jugó siempre por dentro, dejando toda la banda a Neva con Hongla haciendo las coberturas defensivas.

Sin embargo, el buen rendimiento de Villar podría hacer que sea titular en detrimento de Sergio Ruiz, que no está al mismo nivel de la pasada campaña. Si mantiene el mismo esquema, el extremo polaco volvería a quedarse en el banquillo dado que en la banda derecha el georgiano Giorgi Tsitaishvili está rindiendo a buen nivel dejando gotas de su calidad en cada cita.

Posible cambio

Donde también podría haber cambios será en punta de ataque. Uzuni forzó en Ferrol y dejarlo por segunda jornada seguida en el banquillo es un lujo y el buen partido de Lucas Boyé el pasado sábado puede hacer que salga Shon Weissman, que ha sido titular en este inicio liguero, pero cuyas prestaciones no han sido excesivamente buenas. En cualquier caso, y según el plan de partido del cuerpo técnico rojiblanco, puede haber sorpresas aunque la base del once inicial parece clara. Y todo ello, con el mercado aún abierto pues cuando termine el choque, aún restarán unas tres horas para que se cierre el mercado de fichajes donde podría haber, a priori, más salidas que llegadas.

Adaptado

Enfrente, los rojiblancos tendrán a un equipo que cumple su séptima campaña en la categoría de las últimas nueve temporadas, en las que ha pisado la Primera División en dos ocasiones. Adaptado a la Segunda, está demostrando tener un gran potencial en un aspecto del juego que está siendo determinante y es el balón parado. Y es que el Huesca lleva tres goles, uno de penalti y dos como consecuencia de saques de esquina en la recta final de los partidos, que han otorgado seis puntos de seis en juego.

Los altoaragonses llegan a Granada con la ausencia del defensa Miguel Loureiro, baja por lesión, aunque el delantero centro Iker Unzueta, nuevo fichaje procedente del Vizela portugués, podría tener sus primeros minutos al igual que Jordi Martín, la última incorporación procedente del Getafe que incluso entró en convocatoria.

Hidalgo seguirá apostando por la solidez defensiva con un bloque bajo y, lo más probable, con defensa de cinco jugadores más Oscar Sielva, que se incrusta por delante de los centrales para ser muy intensos y agresivos y tratar de que el rival se sienta incómodo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último