El Granada CF respira en una jornada en Segunda que deja líder al Racing de Santander
Madrid/Tras la victoria en Miranda de Ebro, ya llueve menos en el Granada CF en una Segunda División en la que el Racing de Santander es el nuevo líder de la competición. Y es que el Levante no pudo responder a la victoria de los cántabros, que el sábado se impuso por 2-3 en su visita al campo de Zaragoza, y cedió el liderato al conjunto santanderino, tras ser incapaz de pasar este domingo del empate (0-0) en casa ante el Oviedo.
Por primera vez en lo que va de curso el conjunto 'granota', que llegaba a la cita como el equipo más goleador de la categoría, se quedó sin ver portería, incapaz de superar a un Oviedo que mostró hechuras de claro aspirante al ascenso en el Ciutat de València. Ni la presencia en la punta de ataque de Roger Brugué, Carlos Álvarez y José Luis Morales, posiblemente el tridente ofensivo más efervescente de este inicio de temporada, permitió el Levante encontrar el más mínimo resquicio el entramado defensivo del conjunto asturiano. Y eso que los atacantes locales volvieron a dejar muestras de su calidad, como en un magnífico pase filtrado de Carlos Álvarez a Pablo Martínez, que se topó con el portero visitante, o en un remate de espuela de Brugue tras un centro del ‘Comandante’ Morales.
Pero ni así pudieron doblegar los de Julián Calero a un Oviedo que se convirtió en el segundo equipo que consigue puntuar esta campaña en Orriols tras el Cádiz, que logró empatar (1-1) en la segunda jornada con un gol de penalti de Rubén Alcaraz en los minutos finales. Un 'tropiezo' que permitió al Racing de Santander confirmarse como en nuevo líder de la clasificación, tras imponerse el sábado por 2-3 a un Zaragoza, que encadenó su segunda derrota consecutiva.
Victoria incomprensible sin la actuación del portero Jokin Ezkieta que permitió al conjunto cántabro sumar los tres puntos en La Romareda tras detener a los cien minutos un penalti lanzado por Ager Aketxe. Apuros finales que nadie hubiera podido imaginar tras el 0-2 con el que los de José Alberto López se marcharon al descanso, pero la expulsión a los cinco minutos de la segunda mitad del central Manu Hernando permitió al Zaragoza igualar la contienda (2-2) con los tantos de Dani Tesende y Mario Soberón.
Pero ni así se desmoronó el Racing de Santander, el único equipo que cuenta por victorias sus desplazamientos, y en el minuto 71 volvió a ponerse por delante en el marcador (2-3) con un espectacular gol desde fuera del área de Aritz Aldasoro. Una renta que se encargó de conservar para el conjunto cántabro el guardameta Ezkieta que con su parada de penalti permitió al Racing de Santander auparse a una primera posición que tratará de defender el próximo domingo en El Sardinero ante el Levante.
Con dos puntos menos que el Racing figura en la segunda posición, la última que garantiza el ascenso directo, el Huesca, que volvió a mostrar su fortaleza como local tras imponerse el viernes por 3-1 a un Cádiz, que sigue sin cogerle el aire a su nueva categoría. Ni el penalti fallado por Óscar Sielva, que posteriormente se redimiría de su fallo inicial anotando otra pena máxima, ni la postrera expulsión de Jorge Pulido con el choque ya totalmente encarrilado (3-0) para el conjunto aragonés impidieron la victoria de un Huesca que explotó todas las carencias del Cádiz.
El conjunto de Paco López, que se situó en al decimoséptima posición, a tan sólo un punto de las plaza de descenso, volvió a ser víctima, como reconoció el propio preparados cadista, de los problemas defensivos que ha convertido a los amarillos en el segundo equipo más goleado de la categoría.
Una estadística en la que el Cádiz tan sólo se ve superado por el Almería, otro de los tres recién descendidos de la Primera División, que puso fin a una racha de cinco encuentros consecutivos -tres derrotas y dos empates- sin conocer la victoria, tras imponerse por 2-0 al Burgos. La pareja de mediocentros que conformaron el ghanés Iddrisu Baba y el senegalés Dio Lopy otorgó al Almería el equilibrio defensivo del que había carecido en las últimas jornadas, lo que permitió a los andaluces sobreponerse a la expulsión de Sergio Arribas.
Una circunstancia que no impidió al Almería derrotar con los goles del colombiano Luis Suárez y Alejandro Pozo derrotar (2-0) a un Burgos, que llegaba a la cita dispuesto a asaltar el liderato, tras arrancar la jornada empatado a puntos con el Levante y el Racing de Santander.
Si el aterrizaje del Cádiz y del Almería está siendo más complicado de lo esperado, quien no deja de sorprender es el Castellón, que en su retorno a la División de Plata, se situó en puestos de promoción de ascenso tras vencer este domingo por 2-3 al Eldense con un doblete del delantero nigeriano Kenneth Mamah.
Temas relacionados
No hay comentarios