Tres hombres para un puesto en el centro de la defensa del Granada CF ante el Málaga CF
Granada CF
Granada/El Granada CF tiene este próximo lunes (Estadio Nuevo Los Cármenes, 21:00 horas) una cita muy importante en sus aspiraciones por seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Los de Paco López se medirán a un necesitado Málaga que llega cargado de moral tras endosarle tres tantos al Real Zaragoza.
La cita ante el cuadro malacitano se la perderá Miguel Rubio, que se lesionó muscularmente al tratar de frenar una de las numerosas contras que realizó el Huesca y que estará varias semanas de baja. El zaguero madrileño, que tenía cuatro cartulinas amarillas, aprovechó para ver la quinta y limpiarse de tarjetas protestándole al colegiado Arcediano Monescillo estando ya en el banquillo.
Opciones
Por tanto, el técnico de Silla verá rota su dupla de centrales más habitual, la que más minutos ha otorgado y que tiene toda su confianza. Sin embargo, la amplitud de plantilla con la que cuenta el valenciano hace que su baja no sea excesivamente preocupante. Con Ignasi Miquel como indiscutible pese a que se encuentra apercibido y así lleva tres jornadas, queda por ver en qué jugador confiará el míster rojiblanco para suplir la ausencia de Rubio.
Tres son las opciones que maneja aunque, de todas ellas, el que más posibilidades tiene de salir de inicio es el capitán Víctor Díaz. El sevillano es el chico para todo del Granada CF. Su polivalencia le ha convertido en una pieza a la que recurrir desde el banquillo. Ha actuado en el centro del campo y de central tanto en línea de tres como en el habitual 1-4-4-2. Le falta hacerlo en su puesto natural, el de lateral derecho, y no sería extraño que lo hiciera en las próximas semanas pues Quini tiene cuatro amarillas y Ricard se encuentra lesionado, por lo que si el cordobés ve una amarilla más será sancionado con un partido.
Pero no sólo tiene posibilidad de jugar Víctor Díaz. El técnico del cuadro granadinista cuenta con dos centrales más que han pasado por distintas fases en la presente temporada. Por un lado se encuentra Erick Cabaco, que se perdió la cita en El Alcoraz por un proceso gripal y al que conoce Paco López a la perfección. La irregularidad ha marcado la trayectoria del defensor uruguayo que tan sólo ha sido seis veces titular y que acumula cinco jornadas sin jugar.
Su mejor actuación, de largo, fue ante el FC Cartagena en Los Cármenes. Pero sus actuaciones lejos de la instalación del Zaidín han dejado muchas dudas en un futbolista que llegó cedido por el Getafe con opción de compra y que no está cumpliendo con las expectativas a tenor de su bagaje como profesional.
Torrente
La tercera opción que tiene Paco López a su disposición, una vez que Pepe salió cedido al Deportivo de La Coruña en el mercado invernal, es Raúl Torrente. Sin duda es la que menos opciones tiene principalmente por la falta de ritmo competitivo. El de San Javier lleva siete convocatorias seguidas pero aún no ha debutado en la presente campaña. Lleva sin disputar un partido desde el pasado 8 de abril, cuando se lesionó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC.
Casi once meses si jugar un encuentro oficial aunque cada vez está más a tono a nivel físico. Es el único jugador de la plantilla que aún no ha gozado de minutos y es que su grave lesión de rodilla, se rompió el ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo de su rodilla derecha, ha cortado la excelente proyección de un futbolista que quiere volver a coger la confianza para ser un hombre importante en la entidad rojiblanca.
Sea Víctor Díaz, Cabaco o Torrente, al menos el técnico del Granada CF cuenta con soluciones suficientes para paliar la baja de Miguel Rubio, una de las sorpresas de la presente campaña que está rindiendo a gran nivel.
También te puede interesar