El Granada CF ya mejora los números del último ascenso

El equipo rojiblanco suma dos puntos más que en la temporada 2022/2023, en la que terminó como campeón de Segunda

Los jugadores del Granada celebran el 0-1
Los jugadores del Granada celebran el 0-1 en Castellón / Agencia LOF

El Granada CF de la temporada 2024/25 ha logrado darle un giro positivo a su campaña tras un inicio complicado en el que solo consiguió 6 puntos de los primeros 18 posibles. A pesar de las dificultades iniciales, el equipo ha mostrado una notable mejoría desde la sustitución de Guillermo Abascal en favor de Fran Escribá quien le ha pegado un lavado de cara al equipo pocas veces visto.

Después de 11 jornadas disputadas en LaLiga Hypermotion, ya acumula 19 puntos, superando los 17 que tenía en el mismo tramo durante su última temporada en Segunda División, en la que consiguió el ansiado ascenso a Primera.

Por aquel entonces, la Segunda División estaba todavía más apretada si cabe que este curso, con la UD Las Palmas como líder con 23 puntos y el Alavés segundo con 22. Había que bajar hasta la octava posición para encontrar a los rojiblancos, que comenzaron la temporada de una forma irregular. En la jornada 11 sumaban 17 puntos, fruto de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Llevan las mismas victorias, pero dos empates más, para darle al equipo rojiblanco los dos puntos de diferencia que mejoran el rendimiento de aquel curso, en el que los nazaríes terminaron bañándose en la fuente de las Batallas como campeones de Segunda División. Aunque queda mucha tela por cortar, el augurio no es malo.

A día de hoy, el equipo rojiblanco es tercero en la tabla, aunque empata a 19 puntos con el Real Oviedo, y supera por solo uno a Sporting, Levante, Eibar y Mirandés. Este fin de semana, sus perseguidores tendrán partidos complicados, y es que el equipo ovetense visita el Nuevo Mirandilla, un campo siempre díficil aunque bastante menos este curso. El Cádiz no ha logrado ganar en su estadio todavía, y el club gaditano está en un estado lamentable en lo deportivo y lo extradeportivo, con Paco López más fuera que dentro si no consiguen ganar al Oviedo. Por otro lado, el próximo rival rojiblanco será precisamente el Levante, al que ganar supondría un buen golpe en la clasificación. Si los nazaríes vuelven a vencer en casa, se pondrían cuatro por encima del equipo valenciano, que viene de ganar en casa 2-1 al Deportivo de La Coruña.

Después de ese partido, viene otra oportunidad enorme para ahuyentar fantasmas, y es que el CD Cortes será el rival copero. Bien sabido es por la afición lo que ocurrió el curso pasado, pero para aquel que esté despistado, los rojiblancos quedaron eliminados de la Copa del Rey por la alineación indebida de Adri López, demostrando la desfatachez en la que estaba sumida el club y de la que parece, lentamente, estar despertando al menos en lo deportivo

Esta recuperación refleja la capacidad de adaptación y la evolución del equipo bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico, así como el compromiso de los jugadores para revertir una situación que comenzó de la peor manera. Las estadísticas goleadoras demuestran también que cualquier jugador del Granada puede tener el día y anotar un gol que se traduzca en puntos, y es que Escribá está haciendo que todo sea de color de rosa, de momento.

El Granada ha sabido sobreponerse a un comienzo irregular y, con buenos resultados recientes, ha vuelto a colocarse en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Esta remontada también es una señal de que el conjunto nazarí ha aprendido de sus errores y ha encontrado el camino para ser competitivo en una categoría tan exigente. Si mantienen esta tendencia ascendente, el Granada podría aspirar a metas ambiciosas en la temporada, aunque para eso todavía queda demasiado tiempo.

stats