El Granada CF, entre los mejores equipos en ataque de Segunda División

Granada CF

Boyé tuvo una gran ocasión en Ferrol que no materializó.
Boyé tuvo una gran ocasión en Ferrol que no materializó. / Agencia LOF

Granada/Aunque en apenas dos jornadas pocas conclusiones se pueden sacar del rendimiento de un equipo de cualquier categoría y deporte, hay datos que en ocasiones invitan al optimismo. El Granada CF se ha estrenado en su regreso a la Segunda División con una derrota y una victoria, demostrando que con el nombre y el presupuesto no se va a ningún lado en una de las competiciones más igualadas del continente.

Sin embargo, en ambas citas si algo ha dejado claro el conjunto entrenado por Guillermo Abascal es que no le tiene miedo a buscar el área rival. Pese a que sus cifras anotadoras no son especialmente destacables, dado que ha marcado un gol en cada cita y ambos tantos han sido materializados por defensas (Miguel Rubio y Ricard), lo cierto es que a nivel ofensivo el cuadro rojiblanco no renuncia a pisar el área rival y las estadísticas así lo corroboran en este arranque de liga.

De los veintidós equipos que integran la segunda categoría del fútbol español, el Granada CF se encuentra entre los mejores tanto en remates como en disparos entre los tres palos que suele indicar la capacidad atacante de un equipo. Así, por lo que se refiere a disparos ante la portería contraria, los de Abascal lo han intentado en veinte oportunidades ante el Albacete y en once frente al Racing de Ferrol. Unos guarismos sólo superados por dos conjuntos, el Almería y el Córdoba.

El cuadro almeriense ha disparado al arco rival en cuarenta ocasiones entre las dos citas que ha disputado, y veinte veces en casa duelo. Los cordobeses probaron fortuna en 24 ocasiones en su debut ante el Mirandés y el pasado lunes en once ante el Burgos. Sin embargo, tan sólo tienen un punto de seis posible por cuatro el cuadro entrenado por Rubi. Pero lo importante no es disparar sino hacerlo entre los tres palos, y ahí el Granada CF es, junto al Real Zaragoza, el equipo que más acertado está aunque para nada se refleja en su cifra de goles a favor.

Ante el Albacete fue la escuadra que más veces remató de toda la jornada, un total de nueve y de ellos, con dos palos y obligando al guardameta manchego, Raúl Lizoain, a realizar nada menos que ocho paradas pues en una de ellas, su intervención fue providencial para que Trigueros no anotara al chutar y despejar con la manopla el esférico, que finalmente se estrelló en la madera. Sus números bajaron algo en Ferrol, donde de los once intentos, seis fueron entre palos, sólo siendo superado por el Cádiz, el Racing de Santander y el Zaragoza.

Precisamente, los maños son los únicos que igualan a los rojiblancos en peligro, al rematar en quince ocasiones al arco rival en este inicio de campeonato, las mismas ocasiones que los de Abascal. Y es que el arsenal ofensivo con el que cuenta el técnico sevillano está al alcance de pocos equipos de la categoría. Y eso debe ser aprovechado. La idea del que fuera preparador del Spartak de Moscú es cargar el área en la fase ofensiva y, hasta el momento, los datos y la sensación es esa. Son muchos los jugadores en zona de remate cuando ataca el Granada CF, de ahí que dichos guarismos no sorprendan. Otra cosa está siendo el acierto, sobre todo de los futbolistas que deben marcar diferencia, pero la liga no acaba más que comenzar. Porque si algo es innegable es que pocos contrincantes tienen el potencial goleador de los rojiblancos con jugadores como Kamil Jozwiak, Giorgi Tsitaishvili, Pablo Sáenz, Weissman, Uzuni, Lucas Boyé, Siren Diao o Faye.

El viernes frente a unos de los colíderes, la Sociedad Deportiva Huesca y ante su público, los pupilos de Abascal tienen la oportunidad de demostrar que sus números, hasta el momento, no son fruto de la casualidad.

stats