El fin del mercado del Granada CF se presume tranquilo

Granada CF

Los rojiblancos no acudirán al último día de la ventana de fichajes con la necesidad imperiosa de reforzar el equipo de cara a la primera vuelta

El club inscribe en LaLiga al central Manu Lama

Lucas Boyé durante el choque de la primera jornada ante el Albacete. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Cuando termine el Granada CF su partido de la tercera jornada en Segunda División que le enfrentará en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Huesca, que dará comienzo a las 19:00 horas y que concluirá 120 minutos después aproximadamente, aún restarán tres horas para que se cierre el mercado veraniego de fichajes. A priori, no se esperan grandes movimientos pero para nada se descarta que los rojiblancos se refuercen de cara a la primera vuelta del campeonato.

Aunque Matteo Tognozzi, director deportivo de la entidad, y Guillermo Abascal, su técnico, han dejado caer públicamente que, en principio, la plantilla está cerrada pocos se lo creen. Sobre todo porque la pasada semana el director general del Málaga CF, Kike Pérez, confirmó en una televisión local de la ciudad de la Costa del Sol que el cuadro rojiblanco se había interesado por el extremo Kevin Medina. “Nos han llamado para interesarse. Es un club con el que llevamos de maravilla y les agradecemos la manera de proceder. Nos han preguntado y estaban interesados en hacer una propuesta, pero les hemos dicho que los jugadores que tenemos son los que están y estamos cerrados a su venta y la de cualquier otro. No ha durado más de una hora este asunto”, apuntó el responsable del día a día del club malacitano.

Ese movimiento hace que no todos tengan consigo que no habrá fichajes antes de que a las doce de la noche del viernes se ponga fin a la ventana de incorporaciones. Durante julio y agosto hubo rumores sobre la incorporación de un extremo que haga competencia a Józwiak, Corbeanu y Giorgi Tsitaishvili, que son los jugadores de banda ofensivos con los que cuenta el preparador sevillano. La marcha de Antonio Puertas al Eibar, Pellistri al Panathinaikos y la rescisión del contrato de Callejón, finalmente en el Marbella con el que anotó gol en la primera jornada, hacía necesaria el fichaje de un jugador más.

En principio se contaba con Sergio Rodelas para el flanco izquierdo pero la aparición de Pablo Sáenz, que ha contado con minutos en la dos primeras fechas del campeonato y que, incluso, dio el pase de gol a Ricard Sánchez el pasado sábado ante el Racing de Ferrol, puede hacer que se paralice la operación de reforzar las bandas. Y eso que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, Rodelas no parece contar con Abascal pese a ser una de las apuestas del club una vez finalizada la pasada campaña, en la que destacó en la recta final y debutar ante el Rayo Vallecano lo que le valió para ser renovado el pasado 23 de mayo. Incluso podría ser cedido a un equipo de Primera RFEF pero está todo por confirmar.

Aunque, sin duda, lo que esperan los hinchas granadinistas es que no haya ninguna salida de hombres importantes. El interés de otros equipos en Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Myrto Uzuni y Lucas Boyé mantiene en vilo a la afición, pues los considera jugadores vitales en el nuevo proyecto deportivo para intentar regresar a Primera División. Todos ellos están contando con minutos aunque sólo Hongla y Sergio Ruiz han sido titulares en las dos primeras jornadas de competición. Hay poco dinero en el mercado y el Granada CF, a priori, se muestra firme y pretende mantener a futbolistas muy apetecibles para equipos de Primera.

La liga en Segunda es muy larga, se disputan 42 partidos y por ello se quiere contar con una plantilla profunda, de ahí que muchos consideren que al equipo no le vendría mal un pivote defensivo con buen físico y que le haga competencia a Hongla, que es el único con ese perfil de la plantilla. Con Brau como alternativa a Neva y con la llegada de Siren Diao en punta de ataque además de la posibilidad de poder contar con Faye, del filial, el único movimiento que parece claro será la salida de Famara Diédhiou, que aún no se ha desvinculado de la entidad y con el que no se cuenta una vez más. Además, pese a inscribir a Manu Lama ayer, no se descarta que se prestado.

Sea como fuere, en los tres últimos días de mercado habrá actividad en las oficinas de la calle Pintor Manuel Maldonado pero no tanta como en otros cierres de las ventanas de fichajes que fueron vertiginosos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último