Dos ex se medirán al Granada CF con el Mirandés

Granada/El Granada CF afrontará este sábado uno de esos partidos que le puede catapultar a meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. Los de Fran Escribá recibirán en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Mirandés un rival que, un año más, está cuajando una gran temporada y que es tras el Elche y el Huesca, el que menos tantos encaja. Será una cita especial sobre todo para dos jugadores con pasado rojiblanco.
El primero de ellos es Raúl Fernández, veterano guardameta que jugó en dos etapas en la entidad granadina con la que logró dos ascensos, uno a Segunda División B y otro a Segunda A. El vizcaíno, con una amplia carrera a sus espaldas, no salió la pasada campaña tan bien como hubiera deseado por culpa del que fuera preparador de porteros, José Sambade, con el que tuvo un incidente. Ambos ya no siguen, pero el futbolista siempre ha sido muy querido por la afición granadinista que, a buen seguro, lo recibirá con cariño.
Raúl, que es indiscutible en el arco del cuadro de Alessio Lisci, ha disputado los 25 encuentros que se llevan celebrados en liga en los que ha encajado 21 tantos, dejando su portería a cero nada menos que en once ocasiones. De hecho, ante el Elche volvió a no encajar por primera vez en este 2025. A poco más de un mes de cumplir 37 años y tras haber jugado en el filial y primer equipo del Athletic Club en dos etapas, Conquense, Numancia, Racing de Santander, Valladolid, Levante y Las Palmas, regresó este curso a Miranda de Ebro donde sigue dejando muestras de su sobriedad.
Pero no será el único con pasado rojiblanco que volverá a Granada. El otro es el canterano Adri Butzke, que ha sido uno de los tres fichajes que ha realizado el club burgalés en este pasado mercado de invierno junto a Iker Benito y Carlo Adriano. Formado en el Atlético Monachil antes de ingresar en el fútbol base del Granada CF en categoría alevín, fue dando pasos hasta llegar al Recreativo, previa cesión con 19 años al Huétor Vega. Tras dos años en el filial, fue cedido al Haro donde maduró tanto a nivel futbolístico como personal para regresar al ‘Recre’ y llegar a debutar en Primera División un 19 de diciembre de 2021 de la mano de Robert Moreno. Posteriormente, jugó dos partidos más en Copa del Rey y en uno de ellos logró un hat trick ante el Laguna canario.
El Granada CF bajó y desde el club entendieron que no servía para Segunda División, por lo que fue cedido el 24 de agosto de 2022 al FC Paços de Ferreira portugués hasta junio de 2023. Finalmente, fue traspasado por unos 300.000 euros al Vitória Sport Clube luso. Esta campaña la empezó en el Nacional de Madeira antes de recalar en el Mirandés. Sin embargo, nunca ha ocultado su amor por los colores rojiblancos.
En una reciente entrevista a los medios del club, Butzke señaló que el Granada CF “es el club de mis amores y de mi vida. Será un momento súper bonito volver a Los Cármenes”. El granadino ya ha jugado tres partidos, ambos entrando desde el banquillo, para un total de 22 minutos en los que su equipo ha logrado dos victorias y ha cosechado una derrota. Una perla más de la cantera que no tuvo continuidad como tantos otros.
También te puede interesar
Lo último