El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Granada/El Granada CF llevaba 24 años sin pasar de ronda en la Copa del Rey ganando una tanda de penaltis, que es lo que hizo este martes en el emparejamiento de segunda ronda ante el Real Zaragoza. Maños y granadinos empataron (2-2) tras los noventa minutos reglamentarios, por lo que el pase a la tercera ronda se decidió en una tanda de penaltis tras una prórroga en la que no marcaron y que acabó, con un resultado a favor del conjunto de Fran Escribá de 5-4 en las penas máximas. El meta Luca Zidane marcó un penalti y paró otro antes de que el Zaragoza fallara el duodécimo de la tanda para dar la clasificación al Granada.
La última vez que lo había hecho fue el 17 de enero de 2001, cuando superó al Guadix en los octavos de final del torneo copero de esa campaña 2000-2001 tras acabar 0-0 el partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Desde entonces, el Granada CF perdió las dos tandas de penaltis que disputó, en la campaña 2010-2011 ante el Real Betis y en el ejercicio 2013-2014 frente al Alcorcón.
Llevaba el club rojiblanco cuatro temporadas sin meterse en la tercera ronda copera, ya que en las tres anteriores fue apeado en la primera o la segunda eliminatoria e, incluso, descalificado por alineación indebida como sucedió en la pasada campaña ante el Arosa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios