Las cuentas para que el Granada se meta en 'playoff' esta jornada

Real Oviedo y Almería tienen salidas difíciles, mientras que el Huesca se mide al Racing en casa

Encuéntrate en la grada en la invasión rojiblanca del Carlos Belmonte
Encuéntrate en la grada en la invasión rojiblanca del Carlos Belmonte / LOF

Granada/Cábalas y más cábalas es lo que le espera al Granada CF de cara al final de temporada, siempre que ellos hagan su parte y consigan la victoria para meterle presión a los de arriba. Este fin de semana es una gran ocasión para recortarles las distancias, por el contexto de partido del cuadro nazarí y de los tres equipos a los que persigue y a los que tiene a como máximo tres puntos, lo que significa que podría darles caza esta misma jornada.

En primer lugar, cerrará el viernes la UD Almería con su visita al Castellón a las 21:00 horas, un equipo que empeora sus prestaciones como local pero que tiene únicamente cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, por lo que no puede perderle la cara al partido y dar por hecho que tienen la salvación en la mano. La distancia entre granadinos y almerienses es de un solo punto, y los de Fran Escribá tendrán la condición de saltar al campo sabiendo ya que habrá ocurrido. Cualquier pinchazo almeriense supondría el sorpasso en la clasificación con tal de que el Granada al menos empate, porque la diferencia de goles particular y general favorece a los nazaríes.

Ya el sábado (16:15 horas), a la SD Huesca le toca recibir a un firme candidato al ascenso de una u otra manera como es el Racing de Santander. Inmersos en una gran temporada, tercero y sexto se ven las caras por lo que la oportunidad de meterse entre los mejores es enorme para el equipo aragonés. Solo se llevan tres con respecto a ellos los santanderinos, pero el Granada debe estar atento al resultado de ese partido con un empate como resultado óptimo para ellos, porque les recortaría a ambos ganando en Cartagena. Una derrota de los locales también les vendría de perlas, pero no se recortaría con un Racing en el limbo entre el ascenso directo y el playoff. 57 tiene el Huesca y 55 los nazaríes, que tienen que ganar sí o sí a los murcianos, ya descendidos oficialmente.

A diferencia de los otros dos, el Real Oviedo jugará inmediatamente después del Cartagena-Granada, el domingo a las 16:15 horas. Los asturianos visitan el Nuevo Arcángel, un estadio muy complicado como bien sabe el propio equipo rojiblanco, que se fue de allí vapuleado 5-0. Los cordobeses tienen a ocho puntos el sexto puesto, por lo que su entrada en playoff parece complicada. Sin embargo, están a tiro los 58 puntos del Oviedo, tres por encima de los rojiblancos y quinto clasificado actualmente. Contando con una victoria del Granada en tierras cartageneras, sólo la derrota contra los blanquiverdes haría que los alcanzaran.

Sin embargo, no se puede dar por hecha la victoria nazarí, porque bien sabido es que el equipo que ya ha perdido la categoría matemáticamente juega sin presión y con la intención de ofrecer buen fútbol antes de despedirse. Por poner un ejemplo, la temporada pasada el Recreativo Granada le metió cinco al San Fernando el primer partido que ya jugaban como descendidos, y terminó ganando también al propio Córdoba o al Recreativo de Huelva. Cosas del fútbol.

Además, será la primera vez que el Cartagena juega en casa tras consumar en tierras almerienses su caída a Primera Federación, por lo que deberían dar la cara por los aficionados que vayan al campo. Ya pusieron en aprietos a la UD Almería, que venció por 2-1 para mandarlos al hoyo definitivamente.

stats