El Granada CF pone a prueba su concentración con la visita del Burgos

El 'caso Uzuni' salpica inevitablemente al primer partido de la segunda vuelta contra un rival al que los rojiblancos necesitan vencer (20:30 horas)

La rueda de prensa de Escribá

Las mejores imágenes del empate del Granada frente al Burgos
Gonzalo Villar durante el partido de ida en El Plantío / César Manso

Granada/Lo único innegociable es el paso del tiempo, y aunque el Granada y su afición están muy pendientes de la situación de Myrto Uzuni, el fútbol continua y el equipo rojiblanco recibe al Burgos en el que será el primer partido de la segunda vuelta. El Nuevo Los Cármenes hospedará este enfrentamiento el viernes a las 20:30 horas.

No deben los nazaríes desenfocarse del objetivo principal, que es redimirse de una primera vuelta un tanto irregular que los ha dejado en el octavo puesto, ni siquiera en la zona de playoffs. Todo pasa por dar una buena imagen en casa y demostrar que tras el parón el equipo ha vuelto dando un paso adelante, necesario si quieren ser candidato a un ascenso que por ahora sigue estando muy complicado.

Será un partido ajustado que se puede resolver por pequeños detalles. El camino es no encajar goles porque el equipo tiene gol y genera muchas ocasiones”, expuso Escribá. Del Burgos añadió que es “un equipo con intensidad y muy peligroso” y subrayó que “la clasificación no refleja la dificultad de cada partido”.

El Granada CF afrontará su duelo con varias bajas sensibles. Además de la ya conocida ausencia de Myrto Uzuni, el máximo goleador del equipo, el técnico Fran Escribá no podrá contar con Miguel Ángel Brau ni con Pablo Insua, quienes no participaron en el último entrenamiento previo. Asimismo, el canadiense Theo Corbeanu se mantiene al margen de la dinámica del equipo mientras se ultima su salida a la MLS, una medida preventiva para evitar cualquier posible lesión que pudiera entorpecer las negociaciones. Tampoco estará por sanción Martin Hongla, que se suma a las ya conocidas bajas de Carlos Neva, Siren Diao y Sergio Rodelas.

De cara al partido regresan Miguel Rubio en el centro de la defensa y el delantero argentino Lucas Boyé, quienes se perfilan como opciones importantes para reforzar el equipo tras las bajas recientes. El punta volverá tras estar fuera desde el 1-2 en El Molinón del 16 de noviembre, casi tres meses después, y se espera de él que tome más responsabilidad ofensiva.

La ausencia de laterales izquierdos seguramente le de a Rubén Sánchez la titularidad, aunque este tenga que cambiar de banda saliendo de su zona de confort. O puede ser que opte por darle entrada a Oscar y mandar a Loïc Williams al lateral zurdo.

En otro orden de cosas, la colegiada del choque será Marta Huerta de Aza, quién ya arbitró el partido en El Plantío que supuso el debut de Fran Escribá, terminando aquel día con un 2-2. Hace unas semanas, fue la encargada de regir -también en Los Cármenes- la goleada del Granada CF Femenino al Sevilla en los octavos de la Copa de la Reina.

El rival

El Burgos CF buscará en Los Cármenes alargar su racha positiva y alcanzar su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. El conjunto burgalés cerró la primera vuelta en la decimosexta posición con 26 puntos, gestados a través de siete victorias, cinco empates y nueve derrotas. Además, acumulan 18 tantos a favor y 25 en contra, siendo el cuarto equipo que menos mete de toda la Segunda División.

En sus últimos cuatro encuentros ha sumado dos victorias en casa ante el CD Tenerife (1-0) y el CD Eldense (1-0), además de dos empates a domicilio frente al Cádiz CF (1-1) y el Málaga CF (0-0). Resultados cortos pero efectivos con los que cerró el año anterior

A pesar de haber tenido problemas para puntuar lejos de su estadio en la primera mitad de la temporada, el Burgos buscará en tierras granadinas su tercera victoria como visitante, lo que sería un impulso clave para arrancar con buen pie el 2025 y afianzar su posición en la tabla.

Los mayores peligros de los burgaleses pasan por las botas de Curro Sánchez, máximo artillero con seis dianas a las que añade también un pase de gol. El máximo asistente, Álex Sancrís (5) es una de las dudas en la convocatoria. Los burgaleses llegan con varias bajas entre lesiones y jugadores que han abandonado la entidad. Entre las salidas confirmadas se encuentran las de Loic Badiashile, López Pinto y Lisandro López, lo que deja al equipo con menos opciones. Además, el recién incorporado Fernando Mimbacas aún está en proceso de recuperación, mientras que Álex Sancris, aquejado de molestias durante la semana, es duda.

stats