El Granada CF recurrirá la expulsión de Hongla en Eibar
Granada/El Granada CF sumó un punto en Eibar para cerrar el año en un partido que estuvo condicionado por la expulsión de Martin Hongla en el minuto 64 por una decisión muy polémica del colegiado Rubén Ávalos Barrera, que dejó al conjunto que entrena Fran Escribá con un jugador menos. Pese a jugar con diez, los rojiblancos lograron empatar en un saque esquina donde se igualan las fuerzas por medio del central gallego Pablo Insua.
La repetición de la jugada en las imágenes televisivas dejó claro que la medida adoptada por el colegiado catalán era excesiva. Ni el centrocampista camerunés ni nadie se esperaba que sacara la roja directa, pese a que estuvo cerca de la acción y no se lo pensó. El técnico del Granada CF, de hecho, se quejó en la sala de prensa de que se precipitó y debió esperar. Escribá afirmó que amarilla podría ser como mucho y que, en caso de que la entrada una vez revisada por el VAR fuese de roja, al menos se habría cubierto la espalda. Pero no fue así, la decisión del trencilla primó y Hongla se fue camino de los vestuarios.
En el acta, Ávalos Barrera reflejó que el pivote africano fue expulsado por “realizar una entrada impactando con sus tacos en el tobillo de un adversario en la disputa del balón”. En la entidad presidida por Sophia Yang no están para nada de acuerdo y, según han confirmado fuentes del club, se va a recurrir la expulsión una vez que se conozca la sanción por parte del Comité de Competición. El objetivo es que el organismo perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol le retire, al menos, el castigo aunque el daño ya está hecho, pero así podría actuar ante el Burgos CF en el próximo encuentro liguero. Antes, el viernes 3 de enero, los rojiblancos volverán a la competición para jugar en Copa del Rey frente al Getafe.
También te puede interesar