Los rojiblancos que acaban contrato con el Granada este verano
La defensa y la medular, las posiciones que posiblemente sufrirán más bajas en la plantilla nazarí

Granada/Quedan ocho jornadas para que el sueño del ascenso se esfume o se haga una realidad en el Granada CF. Partidos clave en los que cada jugador tendrá que dar la mejor versión desde la portería hasta la delantera, pasando por el banquillo. Varios de ellos no vestirán la camiseta rojiblanca el año que viene porque su contrato expire y no vayan a ser renovados, o porque su paso por Granada sea en forma de cesión simple.
Comenzando por la defensa, prácticamente medio plantel termina contrato este verano. Miguel Rubio, cuyo futuro apunta al RCD Espanyol porque tendría un acuerdo con ellos, parece que será el primero en abandonar la entidad. Ignasi Miquel era otro de ellos, aunque finalmente terminó marchándose al Levante en invierno, dónde su participación ha ido en aumento durante las últimas jornadas. El lateral izquierdo podría quedarse totalmente desierto este verano con la marcha de Brau, que está mucho más cerca que su renovación, y la incógnita al respecto de Carlos Neva.
El portuense, único partícipe superviviente del 'Eurogranada' y capitán desde la marcha de Víctor Díaz, lleva una temporada extraña donde ha estado cuatro meses fuera, y no ha podido alcanzar su mejor versión por ahora ni antes de ella ni una vez recuperado. Habrá que ver si el club opta por la misma "política" que con otras leyendas recientes que han sido invitados a irse cuando su contrato expiraba. El que seguro que sí se marchará rumbo de vuelta al Espanyol Rubén Sánchez, cuyo cesión puede considerarse un éxito por el impacto que ha tenido en el juego en cuanto Escribá comenzó a darle confianza, quitándole el puesto a Ricard en el once titular. El lateral es el ejemplo de esa dicha del fútbol de que no hay que 'enamorarse' de un jugador cedido, y podría ser una opción interesante de abarcar en el mercado veraniego dada su proyección y su buen rendimiento.
En el centro del campo y las bandas, Kamil Jozwiak apunta a ser una salida prácticamente segura por lo poco que ha podido aportar, siendo más trascendente el curso pasado en Primera que este, donde las molestias apenas le han permitido jugar con relativa regularidad. Reinier y Abde Rebbach volverán al Real Madrid y Deportivo Alavés respectivamente, con ambos aportando en la medida de lo posible. Tiene más impacto el argelino desde que llegó el verano a una banda que escaseaba en picardía y regate, y aunque el carioca ha tenido más tiempo para brillar y suma cuatro asistencias y un gol, su cesión desde el equipo blanco no puede considerarse un éxito. Una marcha dolorosa será de Giorgi Tsitaishvili, que se ha ganado más cariño de la afición por su entrega y por sus cuatro goles y tres asistencias. Hay que recordar que vino del Dinamo de Kiev en forma de cesión simple.
Sin trascendencia
Dos nombres más que no han podido aportar apenas se marcharán en verano con toda probabilidad: Siren Diao y Borja Bastón. El primero ha dado seis puntos al Granada con sus goles tardíos a Córdoba y Sporting para llevarse la victoria, pero parece que su compromiso ha estado lejos de lo esperado. Con Borja Bastón, todavía tiene ocho partidos para demostrar que su fichaje como agente libre no ha sido en vano. Tampoco tiene pinta de que vaya a continuar Shon Weissman, cuya presencia esta temporada ha sido más por necesidad y ausencia de otros que por méritos propios. No seguirá el portero Marc Martínez, que solo jugó cuatro partidos hasta que el club se vio en la necesidad de fichar a Diego Mariño. Al gallego sí que se le podría ofrecer la renovación de cara a la temporada que viene, porque ha mostrado un buen nivel y compromiso con el club aunque la permanencia o no de Zidane también podría condicionar la suya.
También te puede interesar
Lo último