Fran Escribá busca un centro del campo consistente para el Granada CF en Gijón
Granada/El Granada CF espera recuperar para la cita de este sábado a las 21:00 horas en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' ante el Sporting de Gijón a Gonzalo Villar para, al menos, contar con dos efectivos de la primera plantilla disponibles en el centro del campo, donde las ausencias en las últimas jornadas han provocado un quebradero de cabeza al técnico Fran Escribá.
Los rojiblancos no podrán contar con Martin Hongla, convocado con la Selección de Camerún que ya disputó el pasado miércoles 90 minutos en la visita del combinado dirigido por el seleccionador belga Marc Brys a Namibia. Con el potente pivote africano descartado, el míster valenciano espera recuperar a Villar, que sufrió antes del duelo ante el Real Zaragoza en La Romareda un esguince en su tobillo izquierdo. El murciano pudo llegar a la cita ante el Eldense pero el cuerpo técnico no quiso correr riesgos y no lo forzó, consciente de que en Gijón Hongla no iba a estar disponible.
Con Sergio Ruiz en la fase final de la recuperación del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió también en Zaragoza y que le impidió terminar el choque, a Escribá tan sólo le queda Manu Trigueros ‘sano’, que podría formar pareja con Villar en el eje. Ambos son dos jugadores de marcado carácter ofensivo y no tanto defensivo, siendo el canterano Juanma Lendínez, que ya debutó con el primer equipo en la pasada jornada, la alternativa. No hay más.
La otra opción, al margen de contar con los futbolistas del primer equipo Dani Clavijo y Mario Marín, sería adaptar en la sala de máquinas a algún central, opción esta que tiene pocos visos de ser factible. Hay que tener en cuenta que, al igual que con Gonzalo Villar, el cuerpo técnico no quiere correr riesgos con Sergio Ruiz por mucha actitud que muestre el cántabro en su recuperación. El duro calendario que le resta al Granada CF antes de irse de vacaciones navideñas, con los duelos tras el choque en tierras asturianas frente a Cádiz, Almería, Racing de Santander, Oviedo, Cartagena y Eibar hacen que se quiera ser prudente. Hay que tener en cuenta, además, que Villar está apercibido de sanción con cuatro amarillas y si ve una más se perderá un partido.
También te puede interesar
Lo último