El colista Tenerife pone a prueba la mejoría del Granada CF
El conjunto de Pepe Mel, con numerosas bajas, visita Los Cármenes tras ganar sólo un partido
Granada/Granada CF y Club Deportivo Tenerife, dos de los equipos que ya han cambiado de entrenador esta temporada en Segunda División, se enfrentan este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (18:30 horas) con los rojiblancos en una dinámica positiva de resultados y los insulares tratando de abandonar la última posición de la clasificación.
Los granadinistas llegan al partido tras haber sumado desde la llegada del Fran Escribá a su banquillo dos victorias y un empate en sus únicos tres partidos que ha dirigido, lo que le han metido en la zona media de la clasificación.
El Granada CF, que llevan dos partidos sin encajar gol gracias a la aportación de Diego Mariño y el cambio de sistema, buscarán ante los del exjugador rojiblanco Pepe Mel una tercera victoria seguida para ratificar su mejoría y acercarse a la cabeza de la clasificación.
El técnico valenciano recupera respecto al último partido, saldado con victoria por 1-0 ante el Córdoba, a varios futbolistas ya que vuelve a estar disponible el central Ignasi Miquel tras superar sus problemas físicos y también los internacionales que estaban con sus selecciones: el medio Martin Hongla, el extremo Giorgi Tsitaishvili y el delantero Myrto Uzuni.
Se espera que los tres últimos regresen a un once titular, aunque Hongla fue el que más partidos jugó y se incorporó más tarde a los entrenamientos y podría no ser titular. En cualquier caso, Diego Mariño se mantendrá en la portería y Miguel Rubio y Loic Williams como pareja de centrales, siendo Ricard y el canterano Brau los laterales.
En la medular, dependiendo de si juega Hongla o no, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar podrían formar la sala de máquinas, con Józwiak y Corbeanu o Tsitaishvili, que es la principal duda de Escribá, en bandas, siendo la dupla atacante la formada por Uzuni y Lucas Boyé. Y es que las únicas bajas del Granada CF para el partido, ambas por lesión, son de los defensas Carlos Neva y Pablo Insua, las dos ratificadas por el técnico granadinista.
Por su parte, el Tenerife se presentará en Los Cármenes muy necesitado por su delicada situación clasificatoria, como colista en solitario de la categoría, y mermado por un sinfín de bajas que ha tenido que suplir en la convocatoria con muchos jugadores del filial e, incluso, del juvenil.
Al entrenador blanquiazul, Pepe Mel, no le tiembla el pulso a la hora de citar a los chicos del Tenerife B, de Segunda RFEF, o del equipo juvenil, después de comprobar el buen rendimiento que han ofrecido Dani Fernández y Aarón Martín con los profesionales.
Así, el técnico madrileño ha convocado a jugadores como Alassan, Adrián Pérez, Fran Sabina, Yerover, Matías Pezzolesi o el guardameta Sergio Aragoneses, ante las ausencias por lesión de Juande Rivas, Aitor Sanz, José Amo, Álvaro Romero, Maikel Mesa, Teto y Cantero. Tampoco podrá jugar el sancionado Sergio González tras su expulsión en el partido anterior en casa ante el Real Zaragoza (2-3) ni Yann Bodiger, exjugador del Granada CF, por su inminente paternidad.
Además, Mel ha prescindido del delantero Yanis Senhadji por decisión técnica, como reconoció en la rueda de prensa previa al desplazamiento hasta la capital granadina y, en su lugar, ha preferido citar al joven Fran Sabina.
La estadística histórica no juega a favor del CD Tenerife cuando visita Granada, ya sea en el actual estadio o en el viejo Los Cármenes. Y es que los antecedentes reflejan un inusual dominio del equipo rojiblanco. En las veinte comparecencias blanquiazules desde la inicial de 1953 –todas de liga salvo una copera–, sólo registran un empate y una victoria como resultados positivos.
La escasa productividad del cuadro tinerfeño contrasta con las citas en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Granada CF tampoco pasó de una victoria, aunque sí arrancó seis empates. El resumen en cifras de los diecinueve Granada-Tenerife de liga disputados hasta ahora –nunca en Primera División, dieciocho en Segunda y uno en Segunda División B– arroja un empate sin goles en la temporada 1962-1963 y la victoria (0-1) en la siguiente campaña. Desde entonces, los chicharreros no han vencido en tierras granadinas.
La cita será dirigida por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban.
También te puede interesar
Lo último