"No valían" para el Granada, pero ahora juegan la Champions League
Granada CF
Raúl Torrente y Álvaro Carreras, dos 'descartes' del equipo rojiblanco que ahora son titulares con sus equipos en la máxima competición europea
El fútbol da muchas vueltas, y lo que un día es blanco otro es negro. Que se lo digan a los aficionados del Granada, que pasan por un gris continuo desde hace varias temporadas y ven como los encargados de manejar las riendas de su club no dan pie con bola.
En cuánto a decisiones deportivas, hay algunas incorporaciones y salidas que no han terminado de entenderse, como las de Álvaro Fernández Carreras o la de Raúl Torrente. Ambos son actuales exjugadores del Granada, y por el buen desempeño que están haciendo en sus clubes podría, al menos, cuestionarse si no rendirían mejor que algunos efectivos de la plantilla actual.
El central murciano abandonó el pasado mes de junio la entidad tras la finalización de su contrato, y poco después comenzó una nueva aventura en un destino peculiar como es Croacia, concretamente el Dinamo de Zagreb, probablemente el mejor equipo del país y el más reconocido internacionalmente. Aunque le costó arrancar e incorporarse al once inicial del equipo croata, Torrente ha participado en un total de siete partidos desde que comenzara la pretemporada, completando los noventa minutos en cinco de ellos.
De hecho, en la última jornada liguera que disputó en casa contra el Lokomotiva, el murciano anotó dos goles en cinco minutos en el añadido del encuentro, estrenando su casillero goleador y dejando un 5-1 en el marcador. Es cierto que no es todavía indiscutible, pero este miércoles se estrenó en la máxima competición europea, la UEFA Champions League, y lo hizo completando de nuevo el partido completo. Su equipo empató a dos contra el Mónaco como local.
Aunque después de la lesión de rodilla tan grave que sufrió no volvió a ser el mismo (tampoco contó con las mismas oportunidades), un central joven, zurdo y de la casa no debe salir gratis del equipo en el que ha pasado gran parte de su formación y que sin duda es igual de válido que otros miembros de la actual plantilla.
De esta manera, el murciano, que aterrizó en la entidad rojiblanca en 2018, en la categoría Juvenil, desde donde fue ganándose un sitio primero en el Recreativo Granada y más tarde en el primer equipo nazarí, se fue el verano pasado de forma casi desapercibida. Solo el tiempo dirá si Croacia le da a Raúl la oportunidad que necesita un central que llegó a jugar con las inferiores de la Selección Española, y del que se esperaba mucho más en la capital granadina.
Por otro lado, el paso de Álvaro Carreras por Granada es de esas cosas que no terminan de entenderse. Llegó como una prometedora incorporación el pasado mercado de verano, pero su estancia en la ciudad de la Alhambra fue un visto y no visto y en invierno se cortó su cesión, también motivada por la decisión del jugador de abandonar el equipo a mitad de temporada por su escasa participación.
Paco López no terminó de explotar el potencial ofensivo del lateral gallego, más fuerte que en lo defensivo, aunque sí que contaba con el, pero el fútbol poco bonito de ver y con bloque más bajo -por decirlo de alguna forma- y el nuevo sistema de Alexander Medina terminó por relegarle a un segundo plano hasta que Granada y Manchester United acordaron revocar su cesión en el mercado invernal, solo unos meses después de su llegada. De los 13 partidos que completó con la camiseta rojiblanca, solo fue titular en seis, y su relevancia no estuvo acorde a la proyección que tiene el lateral.
Volvió al United pero solo para ser traspasado al Benfica de forma permanente, y en el equipo portugués está mejorando a pasos agigantados. Comenzó a ser parte de las rotaciones de Bruno Lage inmediatamente, pero este curso ya se ha ganado la titularidad y lleva desde agosto completando los noventa minutos de todos los partidos que juega. De hecho, el cuadro portugués viene de golear al Atlético de Madrid con un potente 4-0 en casa, y en los dos partidos que lleva en la Champions suma un 89% de acierto en pases, 4/4 en regates, 6 robos de balón y 10/14 duelos ganados, según @FTalentScout. Carreras apunta a futuro internacional absoluto y su valor ya llega a los 7 millones de euros según la web Transfermarkt.
No hay comentarios