El Granada, el descendido a Segunda menos activo en el mercado

Granada CF

A pesar de las numerosas despedidas anunciadas, es el equipo que menos se ha reforzado con respecto a Cádiz y Almería, los tres que bajaron a LaLiga Hypermotion

Pablo Insua en un partido con el Sporting de Gijón.
Pablo Insua en un partido con el Sporting de Gijón. / Efe

El mes de julio acaba de empezar, pero el tiempo pasa rápido y el Granada tiene muchos frentes abiertos, lo que entorpece la planificación deportiva. La próxima temporada en Segunda División tendrá una competencia feroz y tener una plantilla completa y a la altura de la categoría será indispensable, y en eso el Granada va en cierta 'desventaja' respecto a los dos equipos que descendieron junto a los nazaríes, Cádiz CF y UD Almería.

El equipo nazarí se ha dedicado hasta el momento a quitar el lastre de su plantilla o despedir a aquellos jugadores que terminaban contrato, un paso también muy importante. En total, catorce despedidas y, por ahora, solo una incorporación: el defensa central Pablo Insua, procedente del Sporting de Gijón, es el único jugador que ha llegado a la plantilla de cara a la próxima temporada.

La última salida, y también la más abrupta, ha sido la de Bruno Méndez, quien abandonó el Granada apresuradamente tras el descenso. Tenía una cláusula liberatoria en su contrato en caso de bajada a Segunda y la ha ejecutado, según informó el club este pasado domingo.

De esta forma, la defensa es la posición que más aguas hace,  y es que a día de hoy solo arrancarán la pretemporada el próximo 8 de julio los jugadores Miguel Rubio, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Pablo Insua y Martin Hongla si se le puede considerar también defensa aunque actue algo más adelantado. Tres centrales y dos laterales, que a priori serán los titulares. Solo un recambio en el centro de la zaga y ninguno en las bandas.

Los rivales

El equipo amarillo es el que más movimientos ha realizado por el momento, con tres fichajes anunciados incluyendo al entrenador y dos que dan por hecho varios medios de la capital gaditana. El primer refuerzo fue Cristian Glauder, central experimentado en la categoría que suma más de 150 partidos en Segunda, los últimos en las filas del Albacete con el que terminó contrato.

Siguió activo el equipo presidido por Manuel Vizcaíno, ya que oficializó poco después la llegada de Javier Ontiveros, quien será uno de los líderes del proyecto del equipo de Paco López, siendo el técnico el primero en llegar al Nuevo Mirandilla como capitán de barco. El de Silla vuelve a los banquillos tras su paso por Granada, con quien tocó la gloria pero también sufrió hasta su destitución a finales de 2023.

Asimismo, suenan con bastante fuerza otros dos refuerzos, y es que Diario de Cádiz y otros medios locales apuntan que los siguientes en firmar por el cuadro amarillo serán José Antonio Caro y José Joaquín Matos, ambos habiendo jugado en el Burgos en las tres última campañas y han quedado libres. Las operaciones están muy encaminadas y solo faltarían algunos flecos para que vistan la camiseta amarilla para reforzar el nuevo proyecto del submarino amarilla.

En la otra punta de Andalucía, la UD Almería también está 'trabajando en la sombra' como debe estar haciendo el Granada, aunque los indálicos han anunciado dos movimientos de jugadores que ya estaban en el club y que se quedarán tras ser ejercidas sus opciones de compra. El club ha hecho oficial el fichaje del exrojiblanco Luis Maximiano para las próximas cinco temporadas. El guardameta portugués se encontraba cedido por la Lazio y finalmente los almerienses lo han adquirido en propiedad por un valor de 8,1 millones de euros. Se espera que a pesar de que lo hayan fichado, el club pueda venderlo al contar con un gran cartel siendo el mejor de la desastrosa temporada del equipo almeriense. Eso sí, sería por una oferta alta como acostumbra el equipo de Turki Al-Sheikh.

Por otro lado, también anunció la compra del lateral Bruno Langa, que sustituyó a Sergio Akieme en invierno y se ha ganado el sitio en el PowerHorse gracias a su buen rendimiento. El club almeriense pagó 1,2 millones de euros por los servicios del mozambiqueño. Y por si fuera poco, en la tarde del jueves anunciaron el fichaje de Nico Melamed procedente del Espanyol en un movimiento que deja claro que Turki quiere subir por la vía rápida. El jugador tiene nivel de sobra para jugar en Primera División pero ha elegido al conjunto indálico, que si mantiene a Suárez, Arribas, Robertone y algunos más tendrá sin duda la mejor o una de las mejores plantillas de la Segunda División.

stats