Una decepción mayúscula: desconsuelo, responsables y damnificados del descenso del Granada CF
Granada CF
El equipo rojiblanco ha consumado la pérdida de la categoría tras una temporada nefasta
Granada/Con el 'silbatazo' final del árbitro se consumó aquello en lo que ninguno de los presentes en el Nuevo Los Cármenes quería siquiera pensar. El Mallorca y el Cádiz hicieron sus deberes en sus encuentros a domicilio y dejaron todo en manos de un tenso, nervioso y timorato Granada CF que prácticamente no pudo hacer cosquillas al RCD Espanyol a excepción de un penalti errado por Jorge Molina que pareció un terrible presagio.
Desconsuelo
Precisamente el delantero de Alcoy fue uno de los primeros en romper a llorar cuando, cumplido el minuto noventa y cinco del choque, el término del mismo trajo consigo el triste descenso de categoría. Los capitanes (junto a Sergio Escudero), por el tiempo que acumulan en la ciudad y ese arraigado sentimiento de pertenencia, también dejaron muestra de su dolor.
Otro de los más afectados fue uno de los 'nuevos' este curso y que prácticamente con total seguridad tendrá que abandonar el barco: Luís Maximiano. El meta luso, comprometido al máximo con la casaca horizontal, incluso pidió entre lágrimas a la afición que se quedase en sus asientos para juzgar a los protagonistas sobre el césped.
Responsables
El público fue benévolo con los de corto y se cebó con los que considera (y con razón) verdaderos culpables: los de traje. La parroquia nazarí castigó con una sonora pitada a Pep Boada después de que este bajase al césped y coreó cánticos en contra de la directiva y Patricia Rodríguez.
Damnificados
Como siempre, el verdadero perjudicado de esta situación es el aficionado de a pie. Ese que ahorra durante todo el año para sacar su abono en verano, aquel que vive fuera de la ciudad e intenta cuadrar los días libres para ir al estadio o el que no se pierde un partido por televisión bajo ninguna circunstancia.
Otros dormirán tranquilos en su cuna de oro o estarán pensando en qué equipo de Primera División jugarán el año que viene. Sea como fuere, ahora es el momento de la respuesta de la afición. Es ahora, cuando todo duele y se ve tan negro, cuando toca decir 'yo soy del Granada Club de Fútbol'.
No hay comentarios