El Granada está dispuesto a hacer un cambio de cromos en los extremos
El equipo rojiblanco pretende en el mercado invernal los fichajes de Pejiño y Nico Serrano y las salidas de Jozwiak y Corbeanu
Granada/El mercado de invierno avanza a ritmo lento en Segunda División. Tanto que aún no hay novedades en la mayoría de equipos de la categoría de plata.
Vamos camino de la decena de días ya del mes de enero, pero son pocos los que se mueven. Entre los que permanecen estáticos está el Granada CF, que planifica pero no concreta.
El técnico Fran Escribá aguarda impaciente esos nuevos jugadores que provoquen un salto de calidad en el equipo, sin que por el momento se produzcan ni salidas ni llegadas.
Lo que sí se empieza a conocer es lo que quiere hacer el club, que para empezar desea un cambio de cromos en los extremos con la incorporación de dos nuevos jugadores y la marcha de otros dos de la actual plantilla.
Según avanzó el periodista Ángel García, el plan inicial del Granada en este mercado invernal es fichar a los extremos Nico Serrano y Pejiño y que salgan los también extremos Jozwiak y Corbeanu.
Con este movimiento pretende reforzar las bandas, que es actualmente el punto más débil del plantel, más aún tras la lesión hace un par de jornadas del joven Sergio Rodelas.
El Granada trabaja en ambos frentes, el de salidas y el de entradas, con el objetivo de cerrarlos lo antes posible y que los nuevos cromos puedan estar a disposición de Escribá lo antes posible.
Nico Serrano pertenece al Athletic Club, conjunto en el que apenas está contando para el técnico Ernesto Valverde, y es uno de los grandes deseados por multitud de equipos de Segunda en este mercado invernal.
El joven extremo no cuenta con minutos en el primer equipo del Athletic y todo hace indicar que saldrá cedido en enero, estando el Granada en una posición idónea para su incorporación.
La situación de Pejiño es más o menos similar en Las Palmas, el equipo que dirige Diego Martínez.
El extremo también cuenta con ofertas de varios equipos de Segunda, pero el atractivo del Granada por diferentes motivos hace que tenga terreno ganado respecto a otras escuadras.
Si vienen dos extremos tienen que salir otros dos. Bajo esa premisa los elegidos son Jozwiak y Corbeanu, que cuentan a día de hoy menos que otros jugadores de banda de la plantilla como Sergio Rodelas, Tsitaishvili o Pablo Sáenz.
El destino quiso que el polaco y el canadiense llegaran juntos al Granada en el pasado mercado invernal, cuando ambos se unieron al equipo tras la marcha de Bryan Zaragoza al Bayern de Munich.
Ninguno ha ofrecido el rendimiento deseado, ni la pasada temporada ni en la actual, y ambos tienen ahora abierta de par en par las puertas de salida.
Al tener contrato en vigor, es posible que salga mediante cesión en lugar de con un traspaso, que es una opción que tampoco vería con malos ojos el Granada
Temas relacionados
No hay comentarios