Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
Granada/Es difícil encontrar a estas alturas de la historia un equipo al que el Granada nunca se haya enfrentado en su casi siglo de vida.
Las temporadas en Primera y en Segunda han hecho al equipo medirse en numerosas ocasiones a todos los grandes del balompié nacional, mientras que las numerosas campañas en el fango de la Segunda B y la Tercera le han llevado a conocer todo tipo de campos menores de la geografía nacional, especialmente del sur, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana.
Uno de ellos es el feudo del Eldense, al que se midió el siglo pasado hasta el punto de que los últimos enfrentamientos entre ambos datan de 1989.
Se enfrentaron en Segunda en las temporadas 1956-57, 1962-63 y 1963-64, mientras que lo hicieron en Segunda B en el curso 1988-89.
El balance es de cuatro victorias del Granada, dos empates y dos triunfos del Eldense, teniendo en cuenta que siendo el Granada local en este enfrentamiento ganó tres partidos, todos los de Segunda, y empató uno
El Eldense casi siempre he estado alejado de las más altas categorías nacionales, casi siempre entre Segunda B y Tercera, y no fue hasta los últimos años cuando despegó para regresar al balompié máximo.
Lo hizo de la mano del técnico granadino Fernando Estévez, que fue quien hace dos campañas consiguió un histórico ascenso desde Primera RFEF hasta Segunda y quien la pasada temporada logró la permanencia en la categoría de plata.
Estévez es un héroe en Elda y, pese a su sensacional trabajo, no siguió esta campaña en el banquillo del equipo, que se mantiene en zona de descenso en la clasificación, aunque con un partido menos, porque no atraviesa su mejor momento de juego y resultados.
Se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey al ganar por 0-1 al Atlético Paso canario, pero acumula cinco jornadas sin ganar, sin contar la última en la que se aplazó por los efectos de la DANA el partido que tenía que jugar ante el Huesca.
Tras ganar con brillantez en Cádiz por 1-2, los de Elda empataron ante el Deportivo en La Coruña (1-1) y perdieron frente a Eibar (1-0), Castellón (2-3), Zaragoza (2-3) y Córdoba (2-0).
Esa mala racha no ha minado la moral de la afición alicantina y se espera que más de quinientos seguidores del Eldense estén el sábado en el Nuevo Los Cármenes animando a su equipo y viendo un partido inédito que el Granada necesita sacar adelante.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios