Sufrida victoria del Granada CF Femenino en Tenerife (1-2)

Andrea Gómez y Jujuba marcaron los goles para certificar unos tres puntos que las dejan quintas con 39 puntos al equipo rojiblanco

Jujuba, Alba y Andrea forcejean en un saque de esquina
Jujuba, Alba y Andrea forcejean en un saque de esquina / Costa Adeje Tenerife

Granada/Sufrió el Granada CF Femenino para certificar la victoria en tierras canarias, y es que estuvo toda la segunda parte aguantando el marcador de 1-2 que selló en la primera parte con goles de Andrea Gómez y Jujuba, que cuajó un gran partido además de una Ornella Vignola que continua en un estado de forma espectacular.

Comenzó el partido con dos principales novedades en el sistema de Arturo Ruiz, que volvió a confiar en Cristina Postigo en la medular tras su buena actuación ante el Barça, y Andrea Gómez sustituyendo a una Laura Pérez que se quedó en el banquillo en primera instancia.

Tuvo la primera ocasión la capitana Lauri, que tras un par de fintas disparó a puerta algo forzada, yéndose el balón lejos de los tres palos de Noelia. El primer aviso iba a ser suficiente, porque a la segunda las nazaríes abrieron el marcador. Tras una internada de Ornella por banda derecha, la extremo superó a su marca con un sombrerito puso un balón al centro del área que despejó Cinta, y que con mucha fortuna rebotó en Andrea Gómez para acabar colándose en la portería. Con mucha suerte este primer gol porque la catalana marcó sin ni siquiera hacer el intento de rematar. Igualmente, un gol es un gol y a los ocho minutos ya iban ganando las nazaríes.

Sentó bien el gol al cuadro rojiblanco, que contaba con más balón y presencia en el campo rival. Llevaban la iniciativa, y tardaban poco en cortar los tímidos acercamientos del cuadro tinerfeño. Llegaba la media hora y seguía más cerca el segundo que el empate, con una Ornella en estado de gracia siendo muy incisiva por su banda. La '9' hizo un caracoleo hasta acomodarse con la zurda un disparo a la escuadra que hubiera sido el gol de la jornada si no fuera por el paradón de Noelia, que volvía a salvar a las suyas.

Sin embargo, a balón parado iba a llegar el empate. En el 36’, sacó de esquina Pisco y nadie pudo impedir el remate de Patri Gavira en el corazón del área, que con un buen remate de cabeza puso el 1-1 en el marcador. Merecido gol de las tinerfeñas, que a partir de la media hora comenzaron a desperezarse. Como pasó con el 1-0, ahora eran las canarias las que estaban mejor, pero esto es fútbol y el Granada marcó el segundo antes del descanso. Jujuba cazó un rebote tras un tiro de Andrea Gómez que vino de un córner, y la brasileña mandó el balón a las mallas justo antes del descanso.

Segunda parte

Hubo dos cambios en el cuadro tinerfeño en el descanso y nada más empezar tuvo una ocasión clara con un remate dentro del área que Sandra interceptó con buenos reflejos. Tuvo un remate Jujuba que casi sin ángulo hace el segundo, y Noelia la mandó a córner pero las colegiadas incomprensiblemente no lo vieron en un ejemplo de miopía bastante grande y terminó en saque de puerta.

Se cumplía la primera hora de encuentro y el partido seguía abierto, con tres cambios hechos ya en el Tenerife y ninguno por parte de Arturo Ruiz. La embergadura de Edna y Andrea estaba permitiendo a las nazaríes ganar muchos duelos, aunque no terminaban de estar acertadas en ataque especialmente la nigeriana. Fue Laura Pérez la primera en entrar, y a los escasos segundos recibió la primera amarilla por un plantillazo muy duro sobre el abdomen de Pisco, que se retorció en llanto en una acción muy dolorosa pero involuntaria por parte de la granadina, por lo que se libró de la expulsión.

Entró Marta Carrasco para aguantar los últimos minutos, y Arturo Ruiz se guardó el cambio de Paula Arana para rascarle unos segundos al extendido tiempo extra: 6 minutos. Supo sufrir el conjunto nazarí y certificar la victoria para colocarse con 39 puntos en la clasificación de la Liga F, afianzando esa merecida quinta posición.

Ficha Técnica

Tenerife: Noelia Ramos; Zaremba, Cinta, Patricia, Pisco; Sorbo (Ramos 56'), Bicho (Paola 82'), Castelló; Laupstad (Blom 45'), Silano (Diki 45'), Babajide.

Granada CF: Sandra; Alexia, Isa Álvarez (Leles 75’), Jujuba, Alba Pérez; Ornella (Paula Arana 92’), Ari Mingueza, Postigo, Andrea Gómez (Laura Pérez 75'); Edna, Lauri.

Goles: 0-1 (8') Andrea Gómez. 1-1 (37') Patri Gavira. 1-2 (45'+2) Jujuba.

Colegiada: Sánchez Miguel. Amonestó a Laura Pérez (75'), Leles (78')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga F. Campo de fútbol de Adeje.

stats