El Granada femenino no puede con el Athletic (0-2)
Las leonas alejan a las rojiblancas del sueño de Europa en un partido jugado bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva Granada CF

Granada/El Granada CF femenino cayó derrotado este domingo como local ante el Athletic Club por 0-2 en partido jugado en la Ciudad Deportiva Granada CF bajo la lluvia.
Azkona y Maddi dieron con sus goles el triunfo al conjunto bilbaíno en un partido en el que el Granada plantó cara y mereció más, aunque la agresividad en ambas áreas fue un día clave.
Esta derrota corta una sensacional racha de resultados del Granada y le aleja del sueño de jugar la próxima temporada competición europea. El Athletic ya se escapa a cinco puntos en la cuarta plaza, a la que aspiraba el Granada caso de haber ganado.
No se acaba el estrés de partidos para el Granada, que el jueves disputará la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, tratando de remontar el 0-2 de la ida para llegar a la final.
Al jugarse el choque ante el Athletic entre los dos partidos de Copa, la alineación titular del técnico Arturo Ruiz contó con algunas rotaciones para el partido.
Sandra se mantuvo en la portería; con Postigo, Marta Carrasco, Isa Álvarez y Lucía Ramos en defensa, mientras que Ari Mingueza y Miku estuvieron en el centro del campo; con Lauri, Ornella y Laura Pérez como acompañantes de Andrea Gómez, futbolista más adelantada en el once rojiblanco.
Edna, por tercer partido seguido, se quedó en el banquillo, entrando en la segunda parte para jugar la última media hora. Habrá que ver si los problemas físicos le dejan ser titular el jueves en Madrid.
Comenzó bien el encuentro el Granada, tratando de llevar la iniciativa en unos primeros 45 minutos muy igualados, con ambas defensas imponiéndose en sus áreas.
Lauri tuvo la mejor ocasión del Granada, sobrepasado ya el ecuador del primer tiempo, pero su cabezazo lo atrapó Nanclares, la segura cancerbera del Athletic.
Lucía Ramos, que partió como titular, también dispuso de una ocasión con la testa, pero no cogió portería su remate aun en el primer tiempo.
El Athletic Club apenas inquietó la meta de Sandra, aunque daba la sensación de que en cualquier momento podía llevar peligro.
La segunda mitad arrancó de nuevo con un duelo de igual a igual. Sin embargo, el Athletic decantó la balanza a su favor tras un contraataque que finalizó Azkona ante Sandra Estévez. Había tenido el Granada sus ocasiones pero golpeó primero el Athletic.
No bajó el nivel de intensidad el cuadro local, que tuvo en las botas de Ornella una oportunidad para igualar el marcador, pero no encontró el balón la portería de Nanclares con su remate cruzado.
En las postrimerías del choque, cuando el Granada era un querer y no poder, Maddi, tras una falta lateral y un fallo en la salida de Sandra, cerró la ventaja de dos goles para el equipo vizcaíno, que se hizo con los tres puntos en Granada.
El siguiente encuentro del Granada femenino será el citado del próximo jueves 13 de marzo a las 19.30 horas, partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina.
En cuanto a la competición liguera, el cuadro rojiblanco disputará la 22ª jornada de Liga F contra el Madrid CFF, el domingo 16 de marzo a las 16.00 horas, en el Estadio Fernando Torres.
Ficha técnica
Granada: Sandra; Postigo, Marta Carrasco (Jujuba, 83’), Isa Álvarez, Laura Pérez (Alba Pérez, 83’), Ari Mingueza, Miku (Leles, 65’), Andrea Gómez (Edna, 58’), Lucía Ramos (Alexia, 46’), Ornella y Lauri.
Athletic: Nanclares; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Vilariño (Amezaga, 76’), Baños, Zubieta, Ortega; Azkona (Agote, 76’) y Nahikari (Zugasti, 90’).
Goles: 0-1, (56’): Azkona. 0-2, (85’): Maddi.
Árbitra Cebollada López (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a la local Jujuba y a la visitante Vilariño.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF ante 200 espectadores aproximadamente
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances ligeros
Editorial
Pisos turísticos: los riesgos del exceso

La colmena
Magdalena Trillo
Pájaras

En tránsito
Eduardo Jordá
Todos queremos ser funcionarios