El Granada va a fichar otro portero

Granada CF

El club ultima un acuerdo con Diego Mariño, que puede firmar al estar sin equipo, para que refuerce la meta rojiblanca ante el flojo rendimiento de Marc Martínez

Diego Mariño, durante su etapa en el Almería / Archivo

Granada/No se puede creer lo que digan los dirigentes del Granada. Matteo Tognozzi, que es el director deportivo del club, contestó la pasada semana con un no rotundo a la pregunta de si la entidad iba a fichar a algún jugador en el marcado libre, pero sí lo va a hacer.

El club ultima este lunes un acuerdo con el portero Diego Mariño para que refuerce la meta rojiblanca ante el flojo rendimiento de Marc Martínez, llamado a ser el segundo meta y que ahora quedará como tercero.

Apenas un par de partidos oficiales de Marc Martínez han sido suficientes para que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva se den cuenta de que Luca Zidane necesita más competencia y de que la meta no está bien cubierta cuando falta al hijo de Zinedine.

Marc Martínez fue titular contra el Albacete y también este pasado sábado frente al Deportivo de la Coruña, en ambos casos recibiendo goles en los que pudo y debió hacer algo más. Muchos ya lo vieron la pasada campaña y en pretemporada, otros han necesitado llegar a la cuarta jornada para darse cuenta.

Ante esta tesitura del mercado de fichajes cerrado, el club ha tenido que recurrir al mercado libre, ese sobre el que Tognozzi no dijo la verdad, por lo que se ha tenido que fijar en cancerberos que estén libres, lo único que puede fichar.

Y en esas ha aparecido la figura de Diego Mariño, veterano y reconocido portero con experiencia y buenas actuaciones tanto en Primera como en Segunda en pasadas campañas.

El acuerdo entre el portero y el Granada, avanzado por el periodista Ángel García, está casi cerrado, por lo que lo normal es que el fichaje se anuncie en las próximas horas y Mariño ya esté disponible para el partido que los rojiblancos jugarán el domingo en el feudo del Elche.

Luca Zidane no jugó ante el Deportivo de la Coruña, por lo que caso de seguir de baja o de estar recién recuperado y no ser titular, que a nadie extrañe ver a Mariño de titular en el Martínez Valero.

Serían tres porteros diferentes en cinco jornadas en este Granada de los disparates, con el maracenero Fran Árbol llamado a esperar su oportunidad con los mayores mientras se foguea en el Recreativo en Segunda RFEF.

Diego Mariño, nacido hace 34 años en Vigo, se formó en el Villarreal y a lo largo de su carrera ha pasado, aparte de por el equipo amarillo, por el Valladolid, el Levante, el Sporting de Gijón y el Almería, donde vivió su última aventura antes de que quedar libre.

En este fútbol moderno de tres porteros en las convocatorias, Luca Zidane, Marc Martínez y Diego Mariño no serán multitud en el vestuario del Granada, sino lo habitual en un equipo.

Está por ver si el futuro nuevo meta rojiblanco es capaz de quitarle la titularidad al ex del Eibar o sólo llega para ser una garantía cuando él no esté, que es lo que no ha ocurrido hasta ahora con Marc Martínez.

   

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último