El Granada jugará en Cartagonova como si estuviera en casa

El equipo murciano ha descendido matemáticamente y su afición ha dejado de ir al estadio, a lo que se unirá un masivo desplazamiento de la afición rojiblanca

Hongla celebra con la afición su gol ante el Albacete
Hongla celebra con la afición su gol ante el Albacete / Agencia LOF

Granada/El Granada jugará el domingo en el Estadio Cartagonova su próximo partido de liga en Segunda División como si estuviera en casa. Es un tópico usado en muchas ocasiones pero que pocas veces va a ser tan real.

El motivo de que Cartagonova se convierta en el Nuevo Los Cármenes es doble. Por un lado, el equipo murciano ha descendido matemáticamente y su afición ha dejado de ir al estadio. Por otro, se espera un masivo desplazamiento de la afición rojiblanca.

El Cartagena ya es matemáticamente equipo de Primera RFEF. Es colista de la clasificación en Segunda con 17 puntos, por lo que está a 24 unidades de la permanencia que marca el Zaragoza cuando sólo quedan 21 puntos en juego correspondientes a las siete jornadas que quedan de fase regular.

Certificó su descenso el pasado fin de semana con la derrota por 2-1 sufrida en el campo del Almería. Después, la entidad hizo público un vídeo publicado en redes sociales que sumaba al club en el dolor de la afición por el descenso.

En el vídeo, compuesto por imágenes de futbolistas albinegros frustrados sobre el terreno de juego durante diferentes jornadas, una voz indeterminada expresa el mensaje del club.

“Hoy es un día que nos duele. Duele mirar atrás y observar que esta vez lo planificado no dio resultado. Esta temporada no fue la que merecías, afición. Lo sentimos”, indica el Cartagena en su comunicado.

La masa social cartagenera ha dejado de creer desde hace tiempo. De hecho, lleva varios partidos en los que no acude a Cartagonova como señal de protesta en los partidos de los suyos, por lo que la afición visitante, a poco que acuda, suele ser mayoría.

En este caso, será mayoría absoluta porque la afición del Granada se desplazará en masa hasta Cartagena el próximo domingo para estar presente en un partido que comenzará a las dos del mediodía.

El club rojiblanco puso a la venta este mismo lunes las entradas visitantes para el partido, que cuestan veinte euros y están disponibles sólo para abonados.

A la vez, la entidad pone a disposición de sus aficionados plazas de bus para el desplazamiento a Cartagena, sin coste añadido en la entrada, hasta agotar existencias, según informó la entidad.

El Granada toma esta medida por segunda jornada consecutiva, ya que hizo lo mismo el pasado fin de semana en el partido como visitante contra el Albacete.

A la ciudad manchega se desplazaron once autobuses gratuitos y cerca de seiscientos aficionados, cifras que podrías ser mayores el próximo domingo en Cartagena, según las previsiones del club.

Los jugadores respondieron en el terreno de juego del Carlos Belmonte ganando el Granada por 0-2. En Cartagena, ante un equipo descendido, debería de ocurrir lo mismo, que llegue otro triunfo rojiblanco. Que para eso el Granada jugará como si estuviera en el Nuevo Los Cármenes.

stats