El Granada se jugará las habichuelas fuera de casa
El equipo rojiblanco disputará a domicilio cinco de los ocho partidos que le quedan para que acabe la liga regular en Segunda

Granada/“Tenemos que mejorar a domicilio y ganar partidos. Sacando sólo lo de casa no nos va a dar para llegar, hay que ganar también fuera de casa”, dijo Fran Escribá, entrenador del Granada, después de que su equipo ganara este sábado por 3-1 al Almería en el Nuevo Los Cármenes.
El técnico, que no es un iluso, tiene en la mente el calendario que le queda al Granada hasta que acabe la fase regular en Segunda División, y es consciente de que el equipo rojiblanco se va a jugar las habichuelas como visitante.
Y es que el Granada disputará a domicilio cinco de los ocho partidos que le quedan para que acabe la competición que precede a unas eliminatorias de ascenso que pretende jugar.
El objetivo principal y primario es poder subir de forma directa, pero tal y como se ha puesto la clasificación todos los rojiblancos de bien firmarían poder entrar en esas eliminatorias para ascender.
De los cinco partidos como visitante que le quedan al Granada, los dos primeros los jugará de forma consecutiva en las dos próximas jornadas, en las que se jugará gran parte de sus opciones.
Serán dos partidos que determinen si el Granada aún puede ascender de forma directa, si se mete en eliminatorias de forma provisional y si sigue fuera de las plazas de ‘play off’.
El próximo domingo, en partido que comenzará a las dos de la tarde, visitará el Granada al Albacete en el Estadio Carlos Belmonte, mientras que una semana después jugará en Cartagonova frente al Cartagena.
El Albacete está en mitad de la tabla y aún sueña con poder disputar las eliminatorias de ascenso si hace una gran recta final de campeonato, mientras que el Cartagena está prácticamente descendido y parece el rival más propicio para que el Granada pueda conseguir la victoria.
Dos rivales ganables, dos partidos en los que el equipo de Escriba tiene que dar la cara y vencer después de sumar en las últimas salidas tres derrotas consecutivas: 5-0 ante el Córdoba, 1-0 frente al Cádiz y 2-1 en Tenerife.
Después de estos dos vitales partidos, el Granada volverá al Nuevo Los Cármenes para disputar el, a priori, más duro de los tres partidos que le quedan como local.
Recibirá a un Elche que se está jugando sus opciones de ascenso directo y que es un equipo muy complicado por la mucha posesión que aglutina y la calidad individual de sus futbolistas.
El tercero de los cinco partidos fuera de casa que le quedan al Granada, ya con partidos alternativos entre dentro y a domicilio, es el campo del Málaga y llegará el primer fin de semana de mayo, tras la visita del Elche.
El Málaga ya se veía salvado pero se ha complicado bastante la vida y ahora sólo tiene tres puntos de renta sobre la zona de permanencia, por lo que cuando llegue el Granada puede estar disputando el vecino un partido vital.
Tras un nuevo partido en el Nuevo Los Cármenes, en este caso ante el Eibar, el cuarto desplazamiento que le queda al Granada será al campo del Deportivo de la Coruña, que seguramente llegará ya salvado a ese encuentro.
Tras despedir la fase regular en casa contra el Castellón, el equipo de Escribá cerrará la fase regular en el feudo del Racing de Santander, uno de los más complicados esta temporada.
El cuadro racinguista es claro favorito al ascenso directo, por lo que está pugnando ahora, y cuando llegue ese último partido seguramente ya sabrá si ha subido o tiene que disputar las eliminatorias para ascender.
Las palabras de Escribá, echando un vistazo al calendario, están llenas de sentido común, ya que el Granada no peleará por el ascenso si, aparte de los tres partidos que le quedan en casa, no es capaz de sacar encuentros adelante como visitante, que es donde más le está costando esta temporada.
Un punto de favor, al menos en los tres siguientes choques, es que se podrá producir un desplazamiento masivo de aficionados rojiblancos que hagan que el equipo juegue más en casa que fuera.
Albacete, Cartagena y Málaga son tres desplazamientos propicios para que la hinchada rojiblanca apriete y para que el Granada, por fin, sea capaz de acabar con su mala racha de resultados lejos del Nuevo Los Cármenes.
También te puede interesar
Lo último