El Granada juvenil se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey
El equipo rojiblanco vence en la tanda de penaltis al Valencia (3-4) tras no haber goles en el tiempo reglamentario

Granada/El Granada juvenil escribió este miércoles otra página brillante de su trayectoria al clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey de su categoría.
Lo hizo tras eliminar al Valencia en el cruce de octavos de final, disputado a partido único en el Estadio Antonio Puchades de la capital che.
No hubo goles en el tiempo reglamentario de un partido igualado ni en la prórroga, por lo que todo se decidió en la tanda de penaltis, donde el granadinista Iker García paró dos penaltis para que el Granada venciera por 3-4.
El Granada llegó a esta eliminatoria gracias a sus méritos clasificatorios durante la primera vuelta en su grupo de la División de Honor de juveniles y después de haber eliminado en la ronda de dieciseisavos de final al Espanyol, al que ganó en Barcelona por un claro 1-4.
El equipo rojiblanco salió de inicio con Iker García, Pepe, Angelo, Flores, David Morilla, Anthony, Pablo Jiménez, Pablo Ferrández, Kevlin Henry, Álvaro Justo y Hugo López. A lo largo del partido también tuvieron minutos Robert, Mario Jiménez, Rafa, Lozano, Aimar.
El choque fue igualado, con un Granada valiente al que no le pesó jugar esta ronda también como visitante. Los locales pusieron cerco y crearon ocasiones ante un siempre seguro Iker García, sobre todo un mano a mano en los primeros minutos sacado por el meta que pudo cambiar la decoración del choque.
El Granada no le fue a la zaga y también contó con ocasiones claras a lo largo de los noventa minutos. Sin embargo, la más importante fue de Mario Jiménez ya en la prórroga aunque no pudo desnivelar por poco el marcador.
Ya en el segundo tiempo del extra, en concreto en el minuto 107 fue expulsado el local Carlos Alós por doble tarjeta amarilla, por lo que el Granada jugó en superioridad numérica el último cuarto de hora.
Como no hubo goles, el partido llegó a la tanda de penaltis para decidirse. Allí el meta rojiblanco paró tanto la primera como la cuarta pena máxima del Valencia, mientras que marcaron para el Granada cuatro lanzadores y sólo falló Mario Jiménez el tercer tiro de los rojiblancos, que ganaron por 3-4 esa tanda final.
También te puede interesar
Lo último