El Granada CF Juvenil pasa de ronda copera goleando al Espanyol

Los rojiblancos vencieron con un solvente 1-4 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y ya esperan al Valencia

Los rojiblancos sellaron el pase a octavos
Los rojiblancos sellaron el pase a octavos / Granada CF

El Granada CF Juvenil selló su pase a la siguiente ronda eliminatoria de Copa del Rey de la mejor forma posible, con una goleada. Los rojiblancos, entrenados por Raúl Barroso, doblegaron al Espanyol en tierras catalanas y consiguieron vencer con un convincente 1-4, certificando su presencia en los octavos de final del torneo.

El filial rojiblanco ya sabe a quién se enfrentará, puesto que ayer el Valencia venció por 3-2 al Racing de Santander y esperaba al que ganase la contienda entre nazaríes y pericos. En esta andadura copera, el técnico ibicenco alineó el siguiente once titular sobre el verde del campo principal de las instalaciones pericas: Iker García en puerta; Pepe, Flores, David Morilla y Angelo atrás; Pablo Ferrández y Álvaro Justo en el centro del campo; Mario Jiménez y Pablo Jiménez por las bandas; y Hugo López junto a Kevlin Henry en la parcela ofensiva.

Muy organizado, el Granada no sufrió en exceso durante los primeros compases, ya que tanto la zaga como Iker García se mantuvieron muy seguros en los acercamientos locales. Angelo abrió el marcador a la media hora y el partido se fue al descanso con un momentáneo 0-1 en favor de los de Barroso.

En la segunda mitad, desataron su mejor fútbol aunque primero vieron como los catalanes empataban el choque, gracias al tanto de Álex Partera cuando el partido llegaba a la primera hora disputada. Poco les duró la inercia a los pericos, y es que tres minutos después Kevlin Henry volvió a darle la superioridad a los visitantes. El joven punta jugó el día previo toda la segunda parte con las filas del Recreativo en su derrota contra el Linares en Segunda Federación, pero finalmente también pudo viajar y terminó siendo uno de los protagonistas.

Cuando quedaban diez minutos de encuentro, Angelo firmaría su doblete particular dejando el partido prácticamente visto para sentencia, pero todavía iba a quedar la puntilla. No podía ser otro que el capitán del equipo, Álvaro Justo, quién rematara la contienda con el cuarto gol cuando ya el partido llegaba al minuto 90, cerrando así un gran partido y el pase a la siguiente ronda, que serán los octavos del final.

stats