Nadie en Primera ni Segunda División ha sufrido más rojas que el Granada
Los nazaríes se quedaron con uno menos en ocho ocasiones, algunas muy rigurosas, y es uno de los equipos con más tarjetas amarillas

Granada/Las tarjetas importan mucho más de lo que podría parecer en el fútbol, y esta temporada el Granada está teniendo un castigo excesivo dado el carácter del equipo, que no tiene un fútbol tan físico o agresivo defensivamente si se les compara con otros conjuntos de LaLiga Hypermotion, la 'Hipertensiones' para los amigos.
El equipo rojiblanco empata con el Cádiz y el Real Sporting como el cuarto conjunto que más veces ha sido amonestado con tarjeta amarilla esta temporada, un total de 88 ocasiones. Por encima están el Real Oviedo (93), el Real Zaragoza (97) y el Córdoba, que con 110 es el equipo más amonestado de la categoría. Sobre el resto destaca Loïc Williams, que es el segundo jugador con más amarillas de la Segunda española, con 13. Solo le supera el almeriensista Dion Lopy con una más. Después, en clave granadinista, están Martin Hongla con 8 y Gonzalo Villar con 7.
Sin embargo, cuando se habla de las tarjetas rojas, el Granada es el número uno esta temporada. De hecho, podría decirse que es el equipo con más rojas de España al menos entre las dos categorías más altas, y es que en Primera División el 'premio' se lo lleva el RCD Mallorca, con seis expulsiones, dos menos que los nazaríes.
Varias de ellas fueron bastante rigurosas, como las de Kamil Jozwiak y Rubén Sánchez contra el Zaragoza en La Romareda, partido que el Granada terminó con nueve efectivos. El polaco vio la roja por soltar el brazo al portero maño cuando ambos forcejeaban por el balón tras el gol de Uzuni que recortó distancias. El lateral cedido del Espanyol, por doble amarilla en una escasa media hora siendo la segunda una falta, cuanto menos, discutible.
En total, el cuadro nazarí suma ocho expulsiones. Por poner un ejemplo, supera en dos al Córdoba cuando los verdiblancos han visto casi veinte amarillas más que ellos. Los jugadores del cuadro nazarí que no han terminado un partido son: Ignasi Miquel ante el Castellón, Ricard Sánchez contra el Huesca, Martin Hongla ante el Eibar, el ya mencionado duo de Sánchez y Jozwiak, Manu Lama contra el Tenerife y Stoichkov y Gonzalo Villar ante el Zaragoza también. Curioso dato, y es que dos encuentros contra el cuadro aragonés le han costado cuatro rojas sólo al Granada.
Tendrán que mejorar en ese aspecto de cara al tramo final de la temporada, porque ya varios errores, faltas innecesarias o desconexiones temporales le han costado puntos a los de Escribá, puntos que ahora podrían tener al equipo entre los seis primeros. Puntos que no pueden volver a perderse.
También te puede interesar
Lo último

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Inca Garcilaso

¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La deuda con Vargas Llosa

Quizás
Mikel Lejarza
Me gustaría
El parqué
Jornada de caídas