El Granada lleva ocho partidos seguidos sin perder ante el Málaga

Granada CF

No lo hace desde un enfrentamiento en Primera en abril de 2017 enlazando desde entonces seis victorias y dos empates entre Segunda, Copa y amistosos

Pepe en acción en un pasado Málaga-Granada
Pepe en acción en un pasado Málaga-Granada / Archivo

Granada/Granada y Málaga se ven las caras el viernes a las ocho y media de la tarde en un partido que ha despertado una gran expectación y en el que se espera miles de aficionados blanquiazules que pueden convertir en una pequeña Rosaleda un Nuevo Los Cármenes sin grada de animación.

El equipo dirigido por Guille Abascal no ha empezado nada bien la temporada, con cinco puntos en cinco partidos y la sensación de que pasan las jornadas y no mejora.

Ahora, tras dos derrotas y un empate en casa, tiene la oportunidad de que a la cuarta vaya la vencida ante su público, nada más y nada menos que en un duelo regional y uno de los partidos más atractivos de la comunidad andaluz.

Porque desde hace tiempo el duelo entre granadinos y malagueños es un partido especial para ambos, aunque la rivalidad y las peleas de hace décadas, afortunadamente, están olvidadas y suele reinar un ambiente bastante cordial.

El Granada, ante la falta de argumentos futbolísticos convincentes, se agarra a la estadística para tratar de partir como favorito ante un Málaga que ha firmado un muy buen arranque liguero, con nueve puntos en su haber para colocarse en la séptima plaza.

Esa estadística dice que el Granada lleva ocho partidos seguidos sin perder ante el Málaga y que en esos ocho últimos emparejamientos registra un positivo balance de seis victorias y dos empates.

En esos ocho compromisos citados se incluyen cuatro partidos de Segunda, tres choques amistosos y uno más de la Copa del Rey.

Las cuatro últimas veces que Granada y Málaga se vieron las cosas en Segunda, como ahora, las cosas fueron bien para los rojiblancos. En la campaña 2018-19, la primera de Diego Martínez en el banquillo, victorias por 0-1 en La Rosaleda y por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes, con dianas de Montoro y de Antonio Puertas respectivamente.

Hace dos campañas, que fue la última de ambos en Segunda al descender uno y ascender el otro a final de curso, empate a un gol en Málaga, con Rubén Castro adelantando a los locales y José Callejón firmando el empate, y victoria por 1-0 del Granada en la vuelta. Sergio Ruiz marcó el único tanto del choque en el minuto 90, cuando este ya acababa con igualada.

El citado partido de Copa se jugó en La Rosaleda en el curso 2020-21 y lo ganó el Granada por 1-2 con dianas de Fede Vico y Jorge Molina.

En cuanto a los partidos amistosos, se han repetido en los últimos años al ser el Málaga el invitado más repetido para acudir al Torneo Ciudad de Granada.

En 2017 ganó el Granada por 1-0, en 2020 hubo empate sin goles (0-0), mientras que en 2021 se impusieron los rojiblancos por 3-1.

Para encontrar la última derrota de Granada ante el Málaga, antes de estos ocho últimos partidos, hay que irse a abril de 2017, cuando ambos equipos coincidían en Primera.

Era la jornada 34 de esa campaña 2016-17 y venció el cuadro costasoleño en el Nuevo Los Carmenes por 0-2 con doblete de Sandro, futbolista ahora de Las Palmas.

La última victoria del Granada en la máxima categoría ante el Málaga llegó en la temporada 2014-15, cuando venció por 1-0 con una diana de Rober Ibáñez.

En Segunda, que es la categoría que ahora compete, Granada y Málaga se han enfrentado en 36 ocasiones, con un balance de once triunfos rojiblancos, once empates y catorce victorias blanquiazules.

stats