El Granada no tiene remedio fuera de casa (2-1)
Los rojiblancos firman ante el Tenerife su tercera derrota seguida a domicilio pese a adelantarse en el primer tiempo con un gol de Lucas Boyé de penalti

Granada/El Granada no tiene remedio fuera de casa, lo que le cuesta dejar pasar la oportunidad de acabar el viernes en zona de promoción de ascenso. Otra jornada siendo octavos.
Los rojiblancos firmaron ante el Tenerife su tercera derrota seguida a domicilio, al caer por 2-1, pese a adelantarse en el primer tiempo con un gol de Lucas Boyé de penalti.
En la segunda mitad tuvieron ocasiones para haber firmado el 0-2, pero no acertaron y los isleños remontaron en dos clamorosos fallos nazaríes. El primero de Manu Lama al marcarse en propia meta y el segundo de Sergio Ruiz con un balón perdido en la medular que costó una falta que acabó con la expulsión de Manu Lama y el 2-1. Un desastre.
El Granada firmó una primera parte bastante decente en Tenerife, que fue bonita e interesante para el espectador, aunque concedió más que en todo el partido contra el Oviedo y los locales dispusieron de ocasiones claras para adelantarse. Los dos equipos las tuvieron y, afortunadamente, acertaron los rojiblancos.
El Granada salió al campo queriendo tener el balón con el 1-4-1-4-1 que Escribá, igual que el once inicial, repitió. Empezó dominando a un Tenerife que no se amedrentó en ningún momento, que quiere el balón, llevando la contraria a aquellos que acusan a Cervera de defensivo.
En los primeros minutos se acercaron los locales con una jugada en la que Luismi Cruz no llegó por poco a rematar en el área, y los visitantes con un remate de cabeza fuera de Manu Lama.
En el 10 de juego, Édgar Badía se lució tras un potente y lejano chut de Trigueros, que casi marca un golazo.
Con el paso de los minutos hubo menos ritmo en el partido y más control del Tenerife, que contó mediado el primer tiempo con sus dos acercamientos más peligrosos.
El primero fue un tiro de Mellot en una contra local con Mariño mandando el balón a córner. El segundo un disparo fuera de Bodiger, que estaba libre de marca en el área, tras varios rechaces cuando lo más fácil parecía marcar.
La primera parte no estuvo exenta de polémica. Llegó en el minuto 26 con un gol de Rebbach, en un lanzamiento de volea desde fuera del área tras un córner. Fue anulado porque en el centro de Stoichkov desde la derecha la pelota había salido mientras iba por el aire. El VAR lo revisó de forma rapidísima.
Lo siguiente que pasó en el partido fue el penalti a Rebbach, trabado por un jugador del Tenerife cuando ya había centrado.
Llegó el gol de Lucas Boyé en el 35’, aunque casi para la pena máxima Édgar Badía al acertar el lado, pero iba bien lanzado.
Controló bien el Granada el encuentro de ahí al descanso, con posesión cuando tocaba y maniatando al Tenerife en otros momentos, pese a que casi empatan los locales en un cabezazo de Bodiger en un córner que sacaron entre el larguero y Mariño.
El mano a mano de Rebbach en el tiempo añadido, que no acabó en gol porque lo sacó Édgar Badía y tampoco acertó Rubén con el rechace, no valía porque era fuera de juego.
El Granada salió fuerte en la segunda parte y en apenas un minuto perdonó el 0-2 con dos ocasiones clarísimas: una contra bien llevada por Rebbach con la defensa sacando el tiro de Sergio Ruiz y, sobre todo, un remate de Stoichkov en área pequeña libre de marca tras varios rechaces que se marchó fuera de milagro. Una lástima.
Pese a la buena salida visitante, el Tenerife empezó a hacer con el control del juego, dominando claramente el balón, y pasó lo que nadie quería que pasara, que del posible 0-2 se pasó al 1-1.
Bodiger cazó un balón en el área, le pegó con todo y, pese a que iba fuera, Manu Lama trató de despejarlo y con su pierna de apoyo lo introdujo en su propia portería.
La reacción rojiblanca fue irregular. No retomó el mando del choque, que seguía siendo del Tenerife, pero pudo marcar el 1-2 en un claro mano a mano de Gonzalo Villar ante Édgar Badia que el medio mandó fuera por poco.
No le gustaba a Escribá lo que veía y superada la hora de partido entró al campo Tsitaishvili por Trigueros, con la modificación táctica evidente que suponía el cambio, pasando al 1-4-4-2.
Y tuvo otra clara ocasión el Granada, esta vez de Lucas Boyé, tras jugada de Rebbach, ante un Édgar Badia que salió de nuevo ganador en el mano a mano.
Respondió Luismi Cruz, siempre peligroso, con un córner directo que se estrelló en el palo.
En el minuto 74, Sergio Ruiz perdió un balón en la medular y en la contra Diarra le ganó la partida a Manu Lama, que lo trabó. El árbitro pitó penalti y sacó amarilla al defensa. No dio ni una. El VAR dijo que era falta fuera pero roja. Otra vez el Granada en inferioridad numérica.
Y lo peor es que la falta directa de Luismi Cruz fue el 2-1, con Mariño pudiendo hacer más en el lanzamiento.
Y justo antes, Escribá había quitado a Rebbach y Stoichkov. Poco después entraron Borja Bastón y Juanma, pero ya era tardísimo.
Porque nada más pasó ya en los minutos finales, con el Granada preso de su inferioridad numérica, mental, física y futbolística, pese a acabar el partido colgando balones a las torres Rubio, Lucas Boyé y Borja Bastón.
Ficha técnica
Tenerife: Édgar Badía; Mellot, Landazuri, Sergio González, Aitor Sanz, David Rodríguez, Diarrá (Aarón, 88’), Bodiger (Fabio, 88’), Luismi Cruz (Moreno, 88’), Waldo (Cantero, 76’) y Ángel (Enric Gallego, 55’).
Granada: Mariño; Rubén (Borja Bastón, 82’), Rubio, Manu Lama, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Juanma, 82’), Trigueros (Tsitaishvili, 63’); Rebbach (Ricard, 77’), Stoichkov (Loic Williams, 77’) y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, (35’) Lucas Boyé, de penalti. 1-1, (54’) Manu Lama, en propia meta. 2-1, (m.77) Luismi Cruz.
Árbitro: González Díaz (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Manu Lama (74'). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Trigueros (45’), Carlos Neva (61’), Sergio Ruiz (61’), Loic Williams (80’) y Rubio (94’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de Segunda División disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 12.000 espectadores.
También te puede interesar
Lo último