El Granada pasa de ronda en la Copa sin complicaciones
Los rojiblancos eliminan al Cortes al ganar por 0-2 en un partido que dominaron casi por completo gracias a los goles de Weissman y de los locales en propia meta
Tudela/El Granada estará en la segunda ronda de la Copa del Rey tras cumplir el escollo en Tudela ante el Cortes, al que se impuso por 0-2 en un partido en el que debutaron con los rojiblancos esta campaña Manu Lama, Rodelas, Lucas Pérez y Fayé.
Un susto inicial de los navarros enseñó pronto a los de Fran Escribá que el partido no admitía relajación pese a las tres categorías que separan a ambos equipos, pero el tanto de Weissman a la media hora de juego tradujo en el marcador la superioridad nazarí. En el segundo tiempo el Cortes lo intentó al amparo de su afición, que se desplazó en buen número hasta un estadio de capacidad superior como el Ciudad de Tudela. Sin embargo, el tanto en propia puerta de Dani Salas, el mejor de los locales pese al infortunio, puso en el marcador el 0-2 que dio Granada la tranquilidad que necesitaba para gestionar la cómoda renta hasta el pitido final.
Hizo valer de salida el Granada su mayor calidad ante un rival que compite tres categorías por debajo de los nazaríes. Sin embargo, antes que el dominio inicial de los de Fran Escribá se tradujera en el primer acercamiento peligroso, fue el Cortes el que dispuso de la primera clara ocasión del partido.
Una pérdida granadina en campo rival propició la galopada de Dani Salas, cuyo disparo obligó a Luca Zidane a lucirse para evitar que los navarros se adelantaran a la primera de cambio.
Quizás el susto le fue bien al Granada, que se convenció que solo haciendo bien las cosas y no rebajando la guardia en la concentración podría cumplir el pronóstico en un partido con mucho más a perder que a ganar.
Un centro de Corbeanu que Józwiak remató alto de cabeza y, sobre todo, un disparo de Ricard a pase de Trigueros al que respondió con una excelente parada el portero local Raúl Casaus fueron las primeras ocasiones nazaríes antes de llegarse a los diez minutos de juego.
Tampoco estuvo lejos del gol Siren Diao en el minuto 13, pero no acertó a dirigir entre palos el balón que le dejó de cabeza Ignasi Miquel a la salida de un córner.
Fue la última ocasión granadina antes que el partido entrara en un cierto letargo, con los andaluces siempre llevando la iniciativa a través del balón pero sin conseguir traducirlo en peligro ante el marco local.
Para la siguiente ocasión hubo que esperar al minuto 22, cuando un centro de Manu Trigueros lo cazó Weissman con una preciosa chilena que no pudo dirigir sin embargo entre los tres palos.
La que sí terminó con el esférico dentro de la portería local fue la siguiente de Weissman. Se cumplía la media hora de juego cuando un envío desde la izquierda tras encarar a su par de un Sergio Rodelas que estuvo a buen nivel llegó a la posición del israelí, que sin pensárselo dos veces empalmó el balón tal como le llegó para sellar el 0-1.
Trató de reaccionar el Cortes y en el minuto 38 una caída de Lahuerta en el área fue reclamada por la parroquia local como penalti, inexistente a todas luces.
Pero si alguien estuvo a punto de marcar antes del descanso fue e nuevo el Granada, que en el minuto de añadido mandó el balón dentro de la portería por medio de Siren Diao, aunque su vaselina fue anulada por fuera de juego.
En la segunda mitad el dominio siguió correspondiendo al Granada, si bien el Cortes nunca bajó los brazos y tuvo sus ramalazos en ataque, siempre bien neutralizados por la zaga nazarí.
Un disparo de Corbeanu que se marchó fuera había sido lo único destacado en ataque por parte andaluza cuando llegó la acción que sentenció el duelo.
El Granada forzó un córner a cuya salida Dani Salas peinó el balón en dirección a su propia portería hasta acabar en la red.
El 0-2 dio tranquilidad a los de Fran Escribá, que aprovechó para dar descanso a los jugadores que más lo necesitaban.
Pese a no peligrar el resultado, en el tramo final quizás se relajaron en exceso los nazaríes, que concedieron terreno para que el Cortes se acercara con peligro a la portería de Luza Zidane, si bien el portero del Granada no tuvo que hacer ninguna intervenció de la importancia que sí lo había sido la que a los cuatro minutos de juego evitó que el partido se pusiera cuesta arriba para el Granada.
Ficha técnica:
Raúl Casaus; Carlos Moratalla (Óscar Zubiri, 84’), Mustafá Drammeh, Alberto Pérez (Lamin Darboe, 65’), Adel Kessas, Jesús Lalaguna (Tazghat, 84’); Álex Puertas, Héctor Magallón, Mikel Pascual (Mikel Cabrejas, 73’); Jorge Lahuerta (Hugo Fuentes, 65’) y Dani Salas.
Granada CF: Luca Zidane; Ricard, Manu Lama, Ignasi Miquel, Sergio Rodelas (Lucas Pérez, 91’); Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Villar, 76’), Józwiak (Pablo Sáenz, 65’), Corbeanu (Tsitaishvili, 65’); Siren Diao (Faye, 76’) y Shon Weissman.
GOLES: 0-1 (30’): Weissman. 0-2 (67’): Dani Salas, en propia puerta.
ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández (comité castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Lahuerta y Carlos Moratalla en las filas del Cortes; y a Józwiak en las del Granada.
CAMPO: Ciudad de Tudela. Unos 2.500 espectadores.
No hay comentarios