El Granada proyecta una nueva Grada de Animación bajo sus condiciones
Comenzará un periodo de prueba en el próximo partido contra el Córdoba este mismo sábado
El Granada CF ha anunciado el regreso de la grada de animación a su estadio, Los Cármenes, este domingo, tras haber llevado a cabo una reestructuración significativa. La nueva grada de animación surge como parte de un proyecto diseñado para revitalizar el apoyo al equipo rojiblanco, y se organizará a través de una asociación sin ánimo de lucro. Esta asociación tendrá un convenio de colaboración con el club para asegurar una relación estable y de apoyo mutuo.
Necesaria para revivir el ambiente en un estadio que no ha podido aún ver ganar a su equipo como local, el origen de la propuesta proviene de un exmiembro de Curva Sur, el grupo ultra que ocupó la grada de animación durante la última temporada y media. El proyecto ha contado con el respaldo tanto del club como de las peñas granadinistas, quienes acordaron apoyar la iniciativa en una reunión celebrada el pasado lunes. El proyecto entrará en un periodo de prueba para evaluar su funcionamiento.
Esta iniciativa, secundada por 25 peñas oficiales, además de un nutrido grupo de aficionados a título individual, permite el nacimiento de esta Asociación, cuyo objeto principal será fomentar la animación en Los Cármenes sobre los pilares básicos del respeto, la deportividad y los valores granadinistas que han representado siempre a su afición.
El Granada CF ha decidido dar un giro en su estrategia de animación, tras haber vivido un ambiente frío y apagado durante los primeros cuatro partidos en casa, en los que el equipo no logró ninguna victoria. La decisión del director general, Alfredo García, anunciada el 2 de julio, de suprimir la grada de animación con el fin de crear una nueva que sea "bonita, joven y solvente", se ha hecho esperar demasiado. Sin embargo, después de 98 días, el club parece haber tomado conciencia de la importancia del apoyo de la afición, el mayor activo de un club como el rojiblanco, y ha comenzado a reactivar los esfuerzos para recuperar ese empuje desde las gradas que tanto necesita el equipo en casa.
Prohibido quejarse
El proyecto mantiene las restricciones de anteriores gradas de características similares respecto a las críticas que puedan ir dirigidas al club o jugadores y obliga a los integrantes a animar durante todos los partidos para acceder a los beneficios que puedan obtenerse a cambio. No podrán escucharse críticas hacia cualquier estamento del club, ya sea directiva, entrenador o jugadores "independientemente de los resultados deportivos" desde este parte del estadio, y el incumplimiento de este hecho podrá suponer la expulsión de esa Grada. Esta norma ha levantado opiniones contrarias en el granadinismo, que espera que no se convierta su grada en una extensión del palco o en otras con poco valor en cuanto a animación como la del Real Madrid, también orquestada desde su dirección y no por los propios aficionados.
Condiciones
A continuación, se detallan los criterios y condiciones para participar en la nueva Grada de Animación. Cualquier abonado que cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento del Aficionado podrá formar parte de esta grada, sin necesidad de pertenecer a ninguna peña o asociación granadinista. El espacio asignado se encuentra en la grada de Fondo Sur, junto a Preferencia, y según la demanda, podrá ampliarse a otras zonas del estadio tanto en esta temporada como en las siguientes. Los abonados que deseen trasladarse a este nuevo sector podrán hacerlo, manteniendo el derecho sobre su asiento original para la renovación en la próxima temporada si deciden no continuar en la Grada de Animación.
Además, aquellos que cambien su ubicación desde otro sector del estadio recibirán una compensación económica correspondiente a la diferencia de precio entre ambas localidades. Los aficionados que formaron parte de la Grada de Animación en la temporada 2023/2024 y que no hayan renovado su abono para esta temporada estarán exentos de la cuota de alta como nuevos abonados, y tampoco deberán pagar la parte proporcional de los partidos ya disputados. Por otro lado, quienes no eran abonados la temporada pasada y deseen unirse ahora a la Grada de Animación, deberán abonar tanto el coste del abono como la cuota de alta, exceptuando la parte proporcional de los partidos ya jugados. Los abonados interesados en cambiar su asiento a esta nueva grada podrán hacerlo el día 9 de octubre en el horario habitual de taquillas, mientras que las nuevas altas se gestionarán a partir del 10 de octubre, también en el mismo horario.
También te puede interesar
Lo último