El Granada se queda sin centrocampistas

A las bajas de Sergio Ruiz y Gonzalo Villar por lesión se une que Hongla se marchará con su selección tras el partido del sábado ante el Eldense

Sergio Ruiz, antes de lesionarse ante el Zaragoza
Sergio Ruiz, antes de lesionarse ante el Zaragoza / Agencia LOF

Granada/Mala semana en el Granada CF, que viene de dos derrotas consecutivas por primera vez esta temporada, ante los poderosos Levante y Zaragoza, y se encuentra encima con la enfermería cargada de efectivos y más bajas que nunca entre lesiones y sanciones para el partido del sábado ante el Eldense.

Atrás han quedado esas rachas de victorias consecutivas y plantilla casi al completo en plenitud de condiciones físicas. La Segunda es larga hasta rabiar y ahora ha llegado la época de vacas flacas.

Hasta siete jugadores serán baja, en circunstancias normales, en el choque del sábado ante el equipo de Elda. A Marc Martínez, Loic Williams y Carlos Neva, que estaban lesionados, se han unido esta semana Sergio Ruiz y Gonzalo Villar. Además, están sancionados por ser expulsados contra el Zaragoza Rubén y Jozwiak.

De esos siete, sólo los dos últimos participaron en el entrenamiento completado este martes por el Granada en su ciudad deportiva, con el que empezó a preparar el choque ante los alicantinos.

En el mismo se dieron cita varios jugadores del filial. Junto a los habituales Oscar y Rodelas estuvieron centrocampistas como Juanma o Lucas Pérez que podrían tener la opción de entrar en la próxima convocatoria.

Porque el principal problema lo tiene el Granada en la medular, donde ha perdido efectivos y va a seguir perdiendo.

Hasta ahora han sostenido al equipo en el centro del campo cuatro jugadores: Trigueros, Hongla, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar. Y se puede dar el caso si no se recupera ninguno de ellos que la próxima semana sólo esté disponible el ex del Villarreal.

Sergio Ruiz, con un esguince de rodilla, parece el más complicado de recuperar con prontitud y lo normal es que esté algunas semanas de baja.

No se conoce el grado del esguince de tobillo de Gonzalo Villar, jugador clave en los esquemas del técnico que se lesionó en el calentamiento del pasado choque contra el Zaragoza. La mejor de las noticias sería que no se perdiera ningún partido más, aunque habrá que esperar y ha empezado la semana al margen del grupo.

Los problemas llegan la próxima semana con la marcha de Hongla con su selección para la siguiente ventana de partidos internacionales.

La liga para en Primera pero no en Segunda, por lo que el medio, que es un fijo con la selección de Camerún, faltará al choque de la siguiente jornada contra el Sporting de Gijón y estará cerca de una semana y pico fuera.

Si Gonzalo Villar no se recuperara pronto, el Granada se meterá en El Molinón con Trigueros como único centrocampista disponible, teniendo en cuenta, encima, que el veterano jugador no suele aguantar en plenitud de condiciones físicas los noventa minutos de los partidos.

Una victoria el sábado ante el Eldense en el Nuevo Los Cármenes, en partido que comenzará a las seis y media de la tarde, haría olvidar tanta baja y recuperar la moral tras las últimas malas noticias en forma de derrotas. Todo lo que no sea ganar agudizaría, por bajas y resultados, la mala situación actual.

stats