El Granada se queda a cinco puntos del ascenso directo y a dos de la promoción

El empate firmado por los rojiblancos ante el Burgos supone un nuevo paso atrás en sus intentos por subir

Pablo Sáenz ante dos rivales en el último partido
Pablo Sáenz ante dos rivales en el último partido / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El empate sin goles (0-0) firmado el pasado viernes por el Granada ante el Burgos supone un nuevo paso atrás en sus intentos por ascender de categoría.

Queda mucha liga pero los rojiblancos no se pueden permitir dejarse tantos puntos en el camino, y menos aún ante un rival de la parte meda baja de la tabla y en el Nuevo Los Cármenes.

Pese a la igualdad reinante en la categoría, los de arriba no aflojan, lo que se traduce en que el ascenso directo está cada vez más lejos y el Granada ni siquiera ocupa plaza de promoción de ascenso con la competición ya en la segunda vuelta.

Se mantiene con marcha de crucero el Almería, que se va ya hasta los 42 puntos, que son ocho más de los que tiene el Granada (34).

La pelea por la segunda plaza de ascenso directo está mucho más abierta y ahora se ha colocado ahí el Elche con 39 puntos, lo que quiere decir que el Granada está a cinco unidades del segundo.

El equipo dirigido por Fran Escribá es ahora octavo en la clasificación, plaza en la que finalizará la jornada puesto que no le influye para nada el Eldense-Eibar que cierra la jornada.

Se encuentra en tierra de nadie, con dos puntos más que Sporting de Gijón y Málaga (34) y dos menos que un grupo de equipos formado por Levante, Huesca y Oviedo.

Precisamente el próximo rival del Granada es un Levante que marcha quinto y que ya ganó en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes.

Cuarto está con 38 puntos el Mirandés, mientras que tercera también con 39, pero peor diferencia de goles que el Elche, está ya el Racing de Santander, que hace un par de meses era líder destacado de la clasificación.

stats