El Granada quiere meter la quinta marcha ante el Levante

El equipo dirigido por Fran Escribá busca este domingo (21 horas) su quinto triunfo seguido para meterse en puestos de ascenso directo ante un rival que también es favorito a subir

Uzuni persigue el balón en el partido ante el Castellón / Agencia LOF

Granada/Igual que no hubo dos sin tres ni tres sin cuatro, el Granada quiere que no haya cuatro sin cinco. Será este domingo a las nueve de la noche con frío ya en el termómetro pero la animación y el buen ambiente recuperado en el estadio, con recibimiento preparado para cuando llegue el bus del equipo.

Granada y Levante se miden en el Nuevo Los Cármenes en un partido entre favoritos al ascenso en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita acabar la jornada en puestos de ascenso directo.

El Granada llega al partido en su mejor momento de la temporada, ya que acumula ocho jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas, la última de ellas el pasado martes por 2-3 en el campo del Castellón.

En un partido loco y cuando más parecía atacar el Castellón, un penalti transformado en gol por Uzuni en el tiempo añadido completó la remontada, del 2-1 al 2-3, y dio una nueva alegría en rojiblanco.

Aunque después fue superado por el Zaragoza, ese triunfo hizo que el Granada acabara el martes en una zona de ascenso directo a la que pretende volver venciendo alargando su buena racha y venciendo al Levante.

Están los rojiblancos igualados a puntos con los maños y con uno más que los levantinistas en una tabla tremendamente igualada desde la posición hacia abajo, con el líder Racing destacado a la espera de que pinche.

El técnico Fran Escribá, líder de este Granada ya que desde su llegada todo ha sido positivo, tendrá para el partido las bajas por lesión del portero Marc Martínez y del defensa Carlos Neva y por sanción de los centrales Ignasi Miquel y Loic Williams, este último también lesionado. Provocó su quinta amarilla en el banquillo de Castalia al saber que iba a ser baja varias semanas por lesión.

Recupera el técnico para el choque respecto al partido de Castellón al central Pablo Insua tras superar molestias en su rodilla. Lleva toda la semana entrenando con normalidad con el grupo.

La gran duda en la alineación es quién acompaña a Miguel Rubio en el centro de la defensa ante la baja de Loic Williams. Si lo hace el propio Insua, Manu Lama o el joven del filial Óscar Nassei.

Entraba también en las quinielas el camerunés Martin Hongla, que fue quien acabó el partido de Castellón ahí tras la expulsión de Ignasi Miquel y que lo ha hecho de central a lo largo de su carrera, pero Escribá lo descartó en rueda de prensa porque le gusta más de centrocampista.

Se esperan más cambios en la alineación respecto a Castellón, donde el técnico metió seis cambios con el anterior choque ante el Tenerife, para dotar de frescura el once.

Volverán Ricard Sánchez y Miguel Ángel Brau a los laterales y Gonzalo Villar a la medular, con la duda de si jugará junto a él Manu Trigueros y Hongla. La posición, en el campo o en el banquillo, del ex del Villarreal determinará el dibujo y la alineación de Escribá.

Pablo Sáenz y Tsitaishvili apuntan a las bandas, con opciones también para Corbeanu y Jozwiak.

El once del Granada podría ser el formado por Mariño; Ricard, Rubio, Insua, Brau; Hongla, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Tsitaishvili; Uzuni y Lucas Boyé.

El Levante, por su parte, tiene una prueba de fuego en Granada, pues llega a este duelo después de haber perdido sus tres últimos partidos como visitante y tendrá enfrente a uno de los equipos más en forma del campeonato.

La gran novedad del Levante en su visita a Granada es la convocatoria del defensa Jorge Cabello, que se había perdido por lesión los tres últimos partidos.

También está entre los convocados el centrocampista Oriol Rey, que se perdió por sanción el partido del pasado jueves ante el Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, Diego Pampín, Vicente Iborra, Roger Brugué y Ángel Algobia están lesionados y el entrenador del Levante, Julián Calero admitió este sábado en la rueda de prensa previa al partido en Granada que el lateral izquierdo Marcos Navarro "está al límite" por la acumulación de minutos.

De este modo, si Marcos Navarro no está del todo recuperado, Cabello podría regresar directamente al once inicial como lateral, pese a que es central. En el resto de la defensa no se esperan novedades, con Andrés García, Dela y Unai.

Con Iván Romero en plena racha, tras su doblete ante el Deportivo, y Morales, Calero podría aprovechar la vuelta al equipo de Rey para darle descanso a Carlos Álvarez o Lozano, ya que este último acabó "frito" el duelo ante el club gallego, según el propio Calero.

La alineación del Levante más probable será la formada por Andrés, Andrés García, Dela, Unai, Cabello o Marcos, Rey, Kocho, Pablo Martínez, Carlos o Lozano, Morales e Iván Romero.

Pitará Daniel Palencia Caballero, del Comité Vasco, y como siempre habrá casi lleno en el Nuevo Los Cármenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último