El Granada ha recibido dos o más goles en doce partidos de esta temporada
La derrota de Oviedo coloca a los de Escribá a seis puntos del ascenso directo tras dejar de sumar ocho unidades en las cuatro últimas jornadas
Granada/La derrota sufrida por el Granada CF este sábado en Oviedo (2-0) ha encendido las luces de emergencia en el conjunto rojiblanco. La avería no es grave y tiene solución, pero es una avería que comenzó a producirse en las últimas semanas y ha estallado del todo en el Carlos Tartiere.
La derrota por 2-0 ante los asturianos tiene muchas lecturas y casi todas negativas, como quedarse sin marcar gol como visitante por primera vez en este curso tras ocurrir lo mismo como local hace algunas semanas contra el Cádiz (0-0 en el Nuevo Los Cármenes).
El principal debe del equipo vuelve a estar atrás, a la hora de encajar goles. Y lo hace con una práctica repetida hasta la saciedad esta campaña, que es recibir más de un tanto. Con dos o más en contra es casi imposible ganar.
De nada sirvió que actuara como titular Loic Williams, con el que el Granada no conocía la derrota. También pierde ya partidos con el ex del Tenerife en el campo. Esta vez acompañado por un Insua que sale en la foto del penalti del primer gol junto a Luca Zidane.
21 partidos oficiales ha disputado el Granada esta campaña, 19 de liga y dos de Copa del Rey, y en doce de ellos recibió dos o más goles, una cifra que es una barbaridad para un equipo que pretende ascender de categoría de forma directa.
Es un mal endémico, engendrado por el Granada de Guille Abascal y heredado sin quita por el Granada de Fran Escribá. Uno trató de corregirlo sin remedio; el otro pretende hacer lo mismo también sin cura por ahora.
A saber. Albacete para empezar la liga en casa (2), Huesca también en el Nuevo Los Cármenes (3), Elche en el Martínez Valero (2), Málaga como local (2), Burgos a domicilio (2), Castellón en Castalia (2), Levante en el coliseo rojiblanco (2), Zaragoza en liga (2), Eldense en casa (2), Almería en el Juegos del Mediterráneo (2), Zaragoza en Copa (2) y Oviedo este sábado (2).
Todos estos equipos le han marcado dos o más goles al Granada, que de todos ellos sólo ganó los partidos ante Castellón y Eldense, aunque puntuó en un buen puñado de ellos y hasta pasó la eliminatoria contra los maños en la Copa del Rey.
El mal se ha agudizado fuera en las últimas salidas, a Almería, Zaragoza y Oviedo saldadas todas ellas con dos tantos en contra.
Las derrotas ante almerienses y ovetenses, unido al empate en casa contra el Cádiz, en un partido eso sí que el Granada mereció ganar, ha hecho que el equipo de Escribá haya dejado de sumar ocho puntos en las cuatro últimas jornadas y viva, numéricamente, su peor momento desde la llegada del técnico.
De hecho, el último traspié ha hecho que el Granada salga de la zona de promoción de ascenso, cuando hace dos telediarios estaba en ascenso directo, y que dicho ascenso directo quede ya a seis puntos, con el primero, que sigue siendo el Racing de Santander, aún más destacado.
No hay tiempo para lamentaciones porque el equipo recibe este martes al Cartagena en el Nuevo Los Cármenes en un choque que el Granada apenas va a tener tiempo de preparar tras jugar el sábado por la noche en el Carlos Tartiere.
Temas relacionados
No hay comentarios