El Granada tendrá que fichar jugadores en todas las posiciones

Los rojiblancos necesitan futbolistas, sobre todo, de banda, ya que en los laterales y los extremos es donde está más despoblado

Lucas Boyé, uno de los jugadores con contrato en vigor
Lucas Boyé, uno de los jugadores con contrato en vigor / Agencia LOF

Mientras Elche y Levante preparan su desembarco en Primera División, categoría a la que regresan tras ascender de forma directa de manera brillante, el Granada ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de su continuidad en Segunda.

Mientras Almería, Oviedo, Racing de Santander y Mirandés buscan la tercera plaza de ascenso en la promoción, la plantilla rojiblanca ya está de descanso vacacional veraniego tras no hacer los deberes en otro curso nefasto.

Es el momento de que trabajen los dirigentes, es la hora de directores deportivos, secretarios técnicos y entrenadores, que tienen que dar el visto bueno a las operaciones. Al menos así va a pasar en el Granada CF con Pacheta.

Justo tras el final del partido en Santander hace ya más de una semana se activó la planificación de la próxima temporada en el Granada, que va a traer consigo la confección de una nueva plantilla que rompa con el pasado.

El Granada tendrá que fichar este verano jugadores en todas las posiciones para completar un plantel que actualmente tiene 16 integrantes, aunque seguro que no todos van a seguir aquí.

Los rojiblancos necesitan futbolistas, sobre todo, de banda, ya que en los laterales y los extremos es donde está más despoblado. Por dentro, ya sea en el centro de la zaga o en la medular, hay un mayor número de efectivos.

Luca Zidane es el único portero del Granada con contrato en vigor, por lo que traerá la dirección deportiva, como poco, un cancerbero más. Habrá que ver si la ficha de tercer meta se ocupa con un fichaje más o con un meta del filial.

El centro de la defensa es donde la necesidad es menor, ya que están con contrato en vigor Manu Lama, Insua, Loic Williams y Óscar. Se supone que todos van a seguir y que el ghanés lo hará con ficha del primer equipo, tras estar en el filial en la campaña recién finalizada aunque siempre en dinámica de mayores.

Al menos un jugador más llegará para esa zona, y eso contemplando que no haya salidas ahí durante el verano.

Todo lo contrario ocurre en los costados de la zaga, donde el Granada se ha quedado sin efectivos tras las salidas, ya confirmadas, de Ricard, Rubén, Brau y Carlos Neva.

El club tendrá que fichar cuatro laterales, dos para cada lado, y de la capacidad que tenga para acertar dependerá en gran medida el rendimiento del Granada de la próxima temporada.

En la medular se mantienen con contrato Hongla, Gonzalo Villar, Juanma, Sergio Ruiz, y Trigueros, cinco jugadores de garantías que podrían cubrir bien esa posición del doble pivote.

No obstante, todo apunta a que habrá salidas y, por tanto, tendrá que haber llegadas en esa posición clave del terreno de juego.

En los extremos ocurre lo mismo que en los laterales, que es que el Granada se ha quedado sin efectivos porque había muchos jugadores que acababan contrato o cesión.

Sólo queda para jugar de extremo Rodelas, que como Óscar y Juanma se supone que tendrá ficha del primer equipo.

Eso quiere decir que tendrán que llegar varios jugadores para el ataque de ambas bandas.

La planificación arriba va a depender de la continuidad o no en el equipo de Lucas Boyé, actualmente con contrato igual que Weissman y Stocihkov.

Salga o no el argentino tendrán que llegar delanteros al nuevo Granada, aunque su marcha o no determinará el número que los que vengan.

En definitiva, media plantilla más o menos será nueva en el Granada de la próxima temporada, con refuerzos en todas las posiciones del campo. En buena medida, del acierto de los que fichan dependerá el rendimiento del equipo de Pacheta el curso venidero.

stats