Partido trampa en Tenerife para un Granada sin margen de error
Los de Escribá viajan al Heliodoro con el cartel de favoritos, aunque los chicharreros ya han demostrado su competitividad en casa y vienen de ganarle al Cádiz (20:30 horas)
"Es incomprensible que el Tenerife está en descenso"

Granada/En su eterna lucha por entrar en los puestos de playoff, el Granada CF viaja a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife, para enfrentarse al equipo de Álvaro Cervera en un partido de esos que puede catalogarse como trampa. Según dice el refranero popular, el animal más peligroso es aquel que está herido, y ahí es donde el equipo chicharrero puede hacerse fuerte ante los nazaríes. El encuentro, a partir de las 20:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López.
En cuanto a la convocatoria del técnico Fran Escribá, existen algunas dudas que no se resolverán hasta el momento de la misma, destacando la del lateral Rubén Sánchez, clave en las últimas jornadas. El jugador, que ha estado lidiando con molestias en los últimos días, no fue mencionado por Fran Escribá entre las bajas confirmadas en su rueda de prensa, por lo que su disponibilidad sigue siendo una incógnita hasta que se anuncie la lista oficial.
Sobre Kamil Józwiak, la pubalgia y molestias que arrastra desde hace meses hacen que no esté al tope, pero se deja abierta la opción de que forme parte de la expedición a Canarias, según insinuó el entrenador. Por otro lado, Reinier y Miguel Ángel Brau continuaron con sus respectivos trabajos de readaptación, lo que confirma que seguirán sin estar disponibles. Tampoco estará en la lista Luca Zidane, quien sigue fuera por lesión. A esta lista de ausencias se suma Martin Hongla, que ha estado concentrado con su selección en los últimos días y no regresará a tiempo para el partido.
Este partido se antoja clave para los intereses de los nazaríes, que tienen que volver a encauzar una racha de victorias como lograron cuando llegó el propio Escribá hace ya varios meses. Esa fue la única vez que el Granada ha catado posiciones de ascenso directo, y estuvo otras varias en puestos de playoff antes de caer a la octava posición en la que parecen estar encadenados de por vida por la cantidad de jornadas que llevan ahí.
El Granada suma 49 puntos, uno menos que el Almería y dos menos que el Oviedo, que cierra el playoff. Esta jornada, los indálicos visitan al Levante y los ovetenses estrenarán entrenador recibiendo al Málaga, y es que la derrota en Los Cármenes le costó el puesto a Javi Calleja en favor de Veljko Paunovic. Una gran oportunidad de meterles presión a los rivales con una victoria el viernes antes de que se dispute todo el resto de partidos de la jornada 33.
En el partido de la primera vuelta celebrado en el Nuevo Los Cármenes, el Granada pasó por encima de los canarios, que son el peor visitante de toda la categoría. Un doblete del exrojiblanco Myrto Uzuni y otro del argentino Lucas Boyé, máxima referencia ofensiva actual de los nazaríes, sellaron el triunfo por cuatro goles a cero de los locales a mediados de octubre de 2024.
El rival
El CD Tenerife lleva varias jornadas sobreviviendo a un descenso que lleva anunciándose en voz baja desde hace varios meses, por la distancia tan grande que tienen respecto a la zona de salvación. Eso sí, el coraje y la competitividad que ha infundido en su plantilla Álvaro Cervera les hace un rival peligroso, y es que el nacido en Guinea Ecuatorial está llevando al máximo esa dicha inventada durante su etapa en el Cádiz de que "La lucha no se negocia". Curiosamente, el entrenador se convertirá en el segundo técnico con más partidos en la disciplina tinerfeña, y es que contra el Granada cumplirá su partido 150.
Como mejor ejemplo está la victoria ante el conjunto cadista la semana pasada, adelantándose con un gol en propia de Alcaraz y viendo como los amarillos empataron a última hora gracias a Álex Fernández de penalti. Sin embargo, no se rindieron y ataron la victoria con un tardío gol de Enric Gallego para colocarse con 25 puntos los terceros por la cola. Tienen al Real Zaragoza (y la salvación) a doce, por lo que cada jornada es una final para ellos. Los maños visitan El Sardinero este fin de semana, por lo que querrán meterles presión con una victoria ante los nazaríes.
En el Heliodoro está su mayor baza, porque allí han ganado los últimos dos partidos (Cádiz y Huesca) y sumado la friolera de 22 de esos 25 puntos. Yussi Diarra y Aitor Sanz son los únicos jugadores del Tenerife que acumulan cuatro tarjetas amarillas y afrontan el partido de este viernes contra el Granada con el riesgo de sanción. El máximo goleador del conjunto chicharrero es el propio Diarra, que suma cinco tantos y tres asistencias, mientras que el mejor asistente es Luismi Cruz, con ocho pases de gol a los que añade una diana. El gaditano es uno de esos a los que hay que marcar con más ímpetu por el talento que sale de sus botas.
También te puede interesar