El Granada ya ha utilizado a 29 jugadores esta temporada

Tanto Abascal como Escribá han tirado de profundidad de plante para llegar a usar a 27 futbolistas en liga y a dos más en la Copa del Rey

Once inicial en un partido del Granada esta campaña
Once inicial en un partido del Granada esta campaña / Agencia LOF

Granada/Las plantillas largas son cada vez más importantes en el mundo de fútbol. Si no que se lo digan al Granada CF, que todavía a mediados del mes de noviembre ya ha llegado a usar a 29 jugadores en partidos oficiales esta temporada.

Tanto el antiguo entrenador Guille Abascal como el nuevo Fran Escribá han entendido a la perfección que el italiano Matteo Tognozzi puso a su disposición un plantel largo para tirar de él.

Además, ninguno se ha cerrado a usar elementos de la cantera cuando ha sido necesario, lo que ha derivado en que el Granada es el equipo de Segunda División con más efectivos utilizados esta campaña a estas alturas de campeonato.

Utilizar a 29 jugadores diferentes es montar casi tres once iniciales diferentes, lo cual es mucho. 27 de esos futbolistas han jugado en Liga, mientras que dos más se han asomado a los partidos oficiales en la Copa del Rey.

Tres porteros distintos ha usado el Granada en lo que va de curso: Marc Martínez, Luca Zidane y Diego Mariño. Fran Árbol ha completado muchas convocatorias, pero no ha debutado aún. Sus minutos sólo fueron en pretemporada en el Trofeo Ciudad de Granada.

El número de defensas se dispara por los muchos centrales que tiene el plantel, con minutos para todos hasta ahora, aunque Manu Lama sólo ha jugado en el partido de Copa del Rey ante el Cortes navarro.

Rubén Sánchez y Ricard en la derecha, Carlos Neva y Brau en la izquierda, y Rubio, Ignasi Miquel, el citado Manu Lama, Óscar, Insua y Loic Wiliams en el centro de la zaga son los efectivos con minutos oficiales.

En cuanto a centrocampistas el asunto se alarga, sobre todo a la hora de contabilizar los jugadores de banda, porque el Granada tiene muchos y variados.

El medio centro es cosa de Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Trigueros, con aparición estelar del canterano Juanma en el partido de liga ante el Eldense y del también canterano Lucas en la Copa del Rey.

En banda o como medio avanzado han jugado Pablo Sáenz, el extremo menos puro de todos los del equipo, Tsitaishvili, Jozwiak, Corbeanu, Reinier, en un rol parecido al de Pablo Sáenz, y la aparición estelar de Rodelas, con sensacionales minutos en liga ante el Eldense.

Los tiempos de juego en la delantera se los reparten Lucas Boyé, Uzuni, Weissman y Siren Diao, con la buena noticia de que todos han visto puerta y que, por ahora, parecen complementarse bien entre ellos siempre que juegan.

Al igual que ocurre con Fran Árbol, ha estado en varias convocatorias pero aún no ha llegado a tener minutos oficiales con el primer equipo el delantero africano Serigne Fayé, que tarde o temprano apunta a ser el jugador número 30 de esta temporada en el Granada.

El hecho de tener a tantos jugadores en dinámica de primer equipo y de hacer partidos tan buenos como muchos de ellos firmaron el pasado sábado ante el Sporting hace que montar un once inicial y elegir cinco cambios sea un quebradero de cabeza para Escribá, que cuenta con más jugadores que nadie esta campaña en Segunda.  

 

stats