El Granada visita Albacete para cortar su mala racha como visitante

Con el apoyo de casi mil aficionados en la grada, el equipo rojiblanco se le juega este domingo (14 horas) en el Carlos Belmonte con Manu Lama y Sergio Ruiz recuperados para la causa

Lucas Boyé persigue el balón en un partido fuera del Granada
Lucas Boyé persigue el balón en un partido fuera del Granada / Agencia LOF

Granada/El Granada se juega las habichuelas a la hora del arroz. En territorio amigo en temporadas pasadas y con casi mil valientes en la grada con bufandas rojiblancas y gargantas preparadas. De este domingo ya no puede pasar. Es ganar o ganar, es engancharse del todo antes de Cartagena o volver a la depresión.

El Granada visita este domingo al Albacete con la intención de conseguir una victoria que le permita acabar con su mala racha como visitante y meterse de una vez por todas en puestos de promoción de ascenso a Primera.

El equipo dirigido por Fran Escribá viene de lograr ante el Almería una meritoria victoria por 3-1, pero a domicilio ha perdido de forma consecutiva ante Córdoba (5-0), Cádiz (1-0) y Tenerife (2-1).

Ahora tienen los rojiblancos dos partidos seguidos fuera, ya que después visitan al Cartagena, en los que tienen que sacar puntos a domicilio para entrar en plazas de eliminatorias y seguir soñando con el ascenso directo.

Escribá tiene para el partido las únicas bajas del meta Luca Zidane y del lateral Miguel Ángel Brau, por lo que puede contar con casi toda su plantilla y presenta numerosas alternativas a la hora de montar su once inicial.

Ha aumentado el cupo de disponibles al recuperar Escribá al central Manu Lama y al centrocampista Sergio Ruiz, que fueron baja ante el Almería en el partido del pasado fin de semana por sanción.

Manu Lama faltó al partido por haber sido expulsado en el anterior choque en Tenerife mientras que Sergio Ruiz acumulaba cinco tarjetas amarillas y cumplía ciclo.

Las vueltas de Manu Lama y de Sergio Ruiz tras cumplir sanción aumentan las alternativas y hacen dudar al técnico en diferentes posiciones, donde tiene de sobra donde elegir.

Con Mariño consolidado en la portería y Rubén y Carlos Neva en los laterales, la primera gran duda es los dos centrales que elije para ser titulares en Albacete.

El citado Manu Lama, Rubio y Loic Williams optan a dos puestos, con la incógnita de quien será el descartado.

La lógica dice que Rubio es el menos fiable de los tres, ya que Manu Lama y Loic Williams han demostrado durante el curso ser los más regulares, aunque viene de marcar un gol ante el Almería y de ser titular en los últimos encuentros.

Algo parecido ocurre en el centro del campo, con el añadido de la duda de si usará de inicio en Albacete un dibujo con dos centrocampistas o con tres, que es como mejor ha funcionado el equipo en las últimas jornadas.

Con Gonzalo Villar como pieza clave actualmente, Escribá decidirá entre Sergio Ruiz y Hongla, con la opción de que entren de inicio los tres.

También habría que añadir a esta ecuación a Manu Trigueros, jugador clave en las últimas jornadas, con lo que serían cuatro jugadores para dos o tres posiciones.

De mitad de campo en adelante tienen plaza fija en Albacete los inamovibles Rebbach, Stoichkov y Lucas Boyé, mientras que dependiendo del dibujo elegido entrará en el once el citado tercer centrocampista o Tsitaishvili en banda.

Cerca de mil aficionados del Granada animarán a su equipo en directo en el Carlos Belmonte en un partido clave para el futuro más inmediato del equipo

El Albacete, por su parte, quiere certificar su permanencia virtual en Segunda división superando al Granada.

La escuadra albaceteña tiene 47 puntos y está a tres de la cifra con la que se suele asegurar la continuidad en Segunda, por lo que esta semana tanto los jugadores como el cuerpo técnico han manifestado en sus declaraciones su conjura para lograr cuanto antes esos dígitos.

Cuenta con una diferencia de 8 puntos sobre la zona de descenso y está a menos (7 puntos) de los puestos que permiten disputar las eliminatorias de ascenso a Primera división, aunque en el seno del conjunto blanco solamente se habla de lograr el primer objetivo: la permanencia.

Alberto González, técnico local, contará para este duelo con las bajas por lesión del lateral Álvaro, el central Javi Moreno y el centrocampista Lazo, mientras que no podrá disponer de Pablo Sáenz, por estar cedido por el cuadro nazarí y contar con una cláusula que impide que juegue contra el equipo del que procede.

Por el contrario, recupera al portero Cristian Rivero, tras superar una fractura de mandíbula y estar entrenando ya con el grupo, y a Agus Medina, que se perdió el último encuentro en Castellón por sanción federativa.

La alineación más probable del Albacete será la formada por Lizoain; Agus Medina, Pepe Sánchez, Lalo, Jaume Costa; Nabil, Riki; Pacheco, Morci, Fidel; y Kofane

stats