El Granada jugará contra el Almería estando por debajo en la clasificación
La goleada indálica al Córdoba este martes los coloca en segunda posición
Varias bajas en el equipo nazarí
El próximo rival del Granada CF suma y sigue y ya les ha adelantado en la tabla, y es que la contundente victoria del martes de la UD Almería aprieta todavía más la zona alta de la clasificación, en la que tendrá mucho que ver el inminente partido que enfrenta a ambos en los Juegos del Mediterráneo (UD Almería Stadium) este sábado a las 16:15 horas.
El equipo de Rubi logró una contundente victoria frente al Córdoba en la noche de este martes, en un partido que había sido aplazado anteriormente debido a la alerta meteorológica que atravesó casi todo el país a finales de octubre. Con un marcador final de 4-0, los goles fueron obra de Pozo, Baptistao, quien marcó en dos ocasiones, y Suárez, destacando el dominio absoluto del conjunto indálico. A pesar del abultado marcador, es justo mencionar que en la primera parte fueron los cordobeses los que fueron superiores, aunque no pudieron sobreponerse a esa mala dinámica que tienen fuera de El Arcángel. Este resultado no solo refuerza su confianza, sino que también les permite dar un importante salto en la clasificación, adelantando al Granada CF en la tabla.
Gracias a este triunfo, el Almería asciende a la segunda posición con 28 puntos, igualado con el Mirandés, pero con una mejor diferencia de goles que lo coloca por delante. Mientras tanto, el Granada desciende a la quinta plaza, acumulando 26 puntos. Los rojiblancos están empatados con el Sporting de Gijón, que ocupa la cuarta posición por su mejor diferencia de goles, y también con el Real Oviedo, que cierra las posiciones de playoff de ascenso.
Por otro lado, el Racing de Santander continúa liderando la clasificación de manera sólida, acumulando 37 puntos, una ventaja que lo afianza en la primera plaza. Con su regularidad, el equipo cántabro se mantiene como el principal candidato al ascenso directo y parece estar jugando en otra Liga, porque entre el resto de posiciones no oscilan más de dos o tres puntos.
Mientras tanto, los indálicos siguen creciendo: ya son cuatro victorias consecutivas y siete jornadas seguidas sin conocer la derrota. Además, el equipo almeriense ha ganado partidos con todos los jugadores de la pantilla como titulares, excepto Marezi. El Almería aprovecha su excelente rendimiento para consolidarse como uno de los contendientes más serios en la lucha por los primeros puestos, en una competición que sigue mostrando una gran igualdad.
Los indálicos son los mejores goleadores del campeonato, con 31 goles a favor, pero también encajan mucho, lo que augura un partido de goles este fin de semana en la visita del Granada CF a su campo.
Temas relacionados
No hay comentarios