El grupo de animación Curva Sur empapela Los Cármenes y la Ciudad Deportiva en contra de la directiva

Granada CF

Varias pintadas y mensajes impresos con muchas de las polémicas del curso anterior aparecieron el pasado día 2 de julio en las instalaciones del Granada

La puerta de la afición de Los Cármenes empapelada con los mensajes protesta
La puerta de la afición de Los Cármenes empapelada con los mensajes protesta / X

En el mismo día que se anunció la polémica suspensión de la grada de animación en el Estadio Nuevo Los Cármenes, como explicó Alfredo García Amado en la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2024/2025, el grupo de animación rojiblanco Curva Sur lanzó un mensaje directo a la directiva nazarí.

La agrupación se ha manifestado públicamente contra la directiva del Granada con una acción en la que han empapelado Los Cármenes y la Ciudad Deportiva. Sus miembros han utilizado pancartas en contra de los directivos rojiblancos y han pegado papeles impresos con algunas de las noticias que durante el último año han marcado la pésima campaña de la entidad.

Entre los reproches lanzados por este grupo se encuentran la eliminación por alineación indebida en la Copa del Rey, el pago de suplementos para los partidos contra Barcelona y Real Madrid, el envío de burofaxes a abonados por una supuesta reventa de entradas en el partido contra los blancos, la marcha de Samu Omorodion, la concesión de Los Cármenes y el descenso del filial.

Hay que recordar que el director general Alfredo García Amado comentó que el club "eliminará la próxima temporada la grada de animación", el espacio situado en el fondo sur de Los Cármenes, en el nivel bajo. Este era el lugar donde un grupo de aficionados estaba obligado a animar durante todo el partido para impulsar la atmósfera del resto del campo, a cambio de disfrutar de los precios más económicos.

El director general afirmó en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados que el club "no estaba cómodo" con el concepto de este método para agrupar a las aficiones en ciertas zonas del estadio, una práctica que comenzó hace nueve años.

"Queremos una grada bonita, joven y solvente, en la que tengan cabida todo tipo de colectivos jóvenes. Tomaremos esto con calma", declaró García. También mencionó que están considerando que este nuevo espacio se asemeje al de otros clubes, aunque no los mencionó explícitamente. El Granada CF utilizará esta zona con entradas de taquilla general para el público.

Los integrantes de Curva Sur sostienen que su objetivo es "desocupar Los Cármenes de aquellos que no sienten realmente el Granada y lo ven simplemente como un negocio". Así lo han expresado en un comunicado en el que afirman haberse reunido con representantes del club, donde manifestaron la necesidad de cambios en el ámbito social:

"Después de numerosas propuestas y llamadas, tuvimos una reunión donde manifestamos al club la necesidad de cambios en lo social, ya no solamente relacionados con nuestro colectivo sino en general. Nosotros somos conscientes de que somos los primeros que no hemos hecho las cosas del todo bien, y hemos estado involucrados en algunas polémicas fruto de la poca experiencia que tenemos (2 años), factor que ha influido en el descontento a veces de parte de la afición.

Sin embargo, también está claro que hemos dado todo lo posible para animar el estadio, recibir al equipo con tifos (cuando se nos ha permitido y no han sido boicoteados) y pirotecnia (jugándonos sanciones y represión por parte de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), realizar corteos en viajes y ascenso, acompañar al equipo realizar merchandising que una a la afición, y en general mejorar lo que creemos que es la esencia del Granada, que es su parte social puesto que en un equipo humilde como el nuestro los títulos son poco frecuentes y lo importante es su afición, es decir, la creación de un arraigo fuerte de la gente joven hacia los colores del equipo de su ciudad", explicaba el comunicado del grupo en X.

stats