Guille Abascal: "Nos tenemos que enfocar al máximo en el balón parado"

Granada CF

El técnico, señalado por el planteamiento del partido y los cambios que no hicieron efecto en el resultado

Abascal en el banquillo de Los Cármenes
Abascal en el banquillo de Los Cármenes / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Duro comienzo en casa para Guille Abascal. El técnico rojiblanco salió a rueda de prensa tras la segunda derrota en dos partidos en casa de su equipo, y comentó que "Lo primero pedir disculpas a la afición porque tener el estadio lleno y una afición que te anima es algo que nos tiene que hacer ser consciente de que teníamos que brindarle una victoria. Son dos derrotas en casa y cuatro goles a balón parado y tenemos que enfocarnos en eso porque es lo que ha decantado el partido".

El plan de partido se vio truncado rápidamente, a lo que comentó que "Más que ansiedad, hay cosas que tenemos que controlar. Hay que hacer autocrítica y tenemos que reaccionar a cuando no controlamos ciertas situaciones, y corregir situaciones adversas. Puedes tener un revés pero hay que reaccionar. Preocupación ninguna porque tenemos confianza en lo que hacemos y eso nos da momentos de control, pero no estoy contento con los últimos minutos, donde nos ha podido la ansiedad y la precipitación".

El sevillano dio entrada a Rubén Sánchez como extremo izquierdo a pesar de ser en principio lateral derecho: "Ellos el partido te lo hacen lento con un 5-4-1, lo que buscábamos con Rubén y Pablo es que pudieran entrar desde dentro, y que atacaran el área por detras de Shon y de Myrto, pero evidentemente no nos ha salido. Los centros no tenían peligro, ellos estaban con cinco o seis en el área", explicó el técnico.

La falta de gol en la primera parte fue la tónica dominante, en la que tuvieron varias ocasiones para anotar: "Si lo que tienes no lo materializas el rival crece. Lo que tenemos que hacer es no caer en ansiedad, yo tengo confianza en que los goles van a llegar. El fútbol también es emocional, y los delanteros deben enfocarse en lo más simple, que es no llegar rápido, si no llegar. Si en los primeros minutos nos entra alguna el otro equipo se tiene que abrir más, pero es que no lo hemos hecho".

Evidentemente el sevillano fue preguntado por la situación del mercado: "Todavía quedan horas y yo no soy la persona indicada para hablar, puede pasar cualquier cosa sabiendo además que cierra este pero abren otros mercados". Sobre Reinier, comentó que es un "jugador joven con facilidad para llegar a los últimos metros, y necesita constancia y regularidad en Europa porque no ha tenido muchos minutos. Ha estado en grandes equipos pero en situaciones adversas, y necesitamos integrarlo lo antes posible" Sobre Manu Lama, dijo que "en el equipo hay cinco centrales, pero no me habéis preguntado por Ignasi Miquel", una respuesta que no sienta nada bien y que tampoco responde al desconocimiento sobre la situación de un fichaje.

Ninguno de los tres delanteros ha metido puerta aun, aunque el sevillano prefiere quitarle hierro: "Si no hubieran tirado ni una vez, pero han tenido varias ocasiones. Hay que quitarles la ansiedad y eso significa hacerlo simple: confiar en que va a llegar y que hacer que actuen con la mayor determinación posible".

stats