Guille Abascal, el técnico más joven y más inexperto de Segunda

Granada CF

El preparador del Granada es el que tiene menos edad de los 22 que van a entrenar en la categoría de plata y uno de los tres sin experiencia en la misma                        

Guille Abascal, nuevo entrenador del Granada el día de su presentación
Guille Abascal, nuevo entrenador del Granada el día de su presentación / Photographerssports

Granada/La apuesta personal de Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada, es una apuesta de riesgo. Guille Abascal sobresale entre los 22 entrenadores que van a dirigir la próxima campaña en Segunda División por un doble motivo.

El primero es que es el entrenador más joven de los 22 de la categoría, con unos envidiables 35 años que todos sus demás colegas superan.

El segundo es que es uno de los tres únicos técnicos de la división de plata que no cuenta con experiencia en Segunda.

El preparador sevillano ha entrenado en la cantera del Sevilla y también a equipos de países tan diferentes como Suiza, Italia o Rusia, pero nunca ha dirigido en la denominada Liga Hypermotion. De hecho, nunca ha entrenado a ningún conjunto profesional senior en España.

Los otros dos técnicos que le emulan este curso al no contar con experiencia en Segunda son el neerlandés Dick Schreuder al frente del Castellón y Dani Ponz en el Eldense, donde reemplaza al granadino Fernando Estévez, que no sigue en Elda tras dos brillantes campañas allí.

Se va a topar el Granada con dos entrenadores con aire granadino esta campaña en Segunda. Uno es Óscar Cano, que hasta dirigió al equipo granadino cuando el del Parque Nueva Granada era más joven, y que ahora dirige al Tenerife.

El otro, y primer rival del Granada, es el malagueño Alberto González, con formación en Granada y pasado en muchos equipos de la provincia. Estará al frente del Albacete, que visita el Nuevo Los Cármenes el 15 de agosto.

Dos preparadores más, aparte de Guille Abascal, están en la treintena de años. Son Rubén Albés, que cuenta con 39 y entrenará al Sporting de Gijón tras su brillante paso por el Albacete, y el italiano Alessio Lisci, que son 38 se encentra al frente del Mirandés

En el otro lado de la moneda está Víctor Fernández, técnico del Zaragoza que tiene 63 años y es uno de los más experimentados y longevos del balompié español.

Sólo hay que echar un vistazo a los banquillos de los otros equipos andaluces en liza en Segunda para comprobar la inexperiencia en España de Abascal.

En el Cádiz está en el ex del Granada Paco López, en el Almería regresa Rubi, en el Málaga sigue Sergio Pellicer, mientras que en el Córdoba se ha ganado Iván Ania el derecho a seguir en Segunda.

Con doce técnicos que siguen y diez caras nuevas respecto a la pasada campaña, ex jugadores de fútbol y veteranos de la categoría copan la mayoría de banquillos de Segunda: Eder Sarabia en el Elche, Julián Calero en el Levante, Cristóbal Parralo en el Racing de Ferrol, Imanol Idiakez en el Deportivo, Pitu Abelardo en el Cartagena, Jon Pérez Bolo en el Burgos, Joseba Etxebarria en el Eibar, Javi Calleja en el Oviedo, José Alberto en el Racing y Antonio Hidalgo en el Huesca.

stats