Guillermo Abascal: “Quiero un Granada CF que haga de la verticalidad su sello”

Granada CF

Guillermo Abascal durante su presentación como entrenador del Granada CF. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Granada CF presentó de forma oficial a su nuevo entrenador, Guillermo Abascal, en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un acto al que acudió con su cuerpo técnico, su esposa y su hijo, que vistió con una camiseta del conjunto rojiblanco. El joven técnico sevillano no quiso hablar de la palabra ascenso e indicó que quiere un equipo “con hambre de trabajo” y en el que “el día a día sea el objetivo”.

Para el preparador, que manifestó que “no cree en las expectativas pero sí en el trabajo”, apuntó que su idea es “hacer algo bonito que permita identificarnos con el proyecto”. Cuestionado por su estilo de juego, señaló que “me gusta tener el dominio de todas las fases del juego y ser verticales pero no fruto del juego directo sino que mi equipo haga de la verticalidad su sello”. Tras aclarar que “no me voy encorsetar con mis ideas”, matizó que le gusta “mirar hacia adelante, tener un equipo que llegue al área y estar mucho tiempo en campo rival”.

Sobre la afición, Abascal indicó que “llevo muchos año viniendo aquí, conozco esta ciudad y he estado en muchos campos pero lo que queremos es que cuando la gente vaya al estadio se ilusione porque le demos lo que ellos quieren”. Y sobre la plantilla, no aclaró si la quiere “corta ni larga”, porque lo que lo único que le interesa es que “sean muchos o pocos, pretendo que los que estén lo hagan a muerte y defiendan a este club. El número me importa poco, lo que quiero es gente comprometida”. Eso lo llevo a declarar respecto al plantel que “las dudas te llevan a una pérdida de tiempo, por eso quiero a gente que tenga las ideas claras y que quiera estar aquí”.

Sobre su regreso a España tras entrenar en Suiza, Italia, Grecia o Rusia, reconoció que “ha habido dos cosas que han ayudado a que firme por el Granada CF. La primera es la confianza que he sentido de Matteo Tognozzi y su forma de entender el fútbol y la segunda es llegar a un sitio donde creo que se pueden hacer grandes cosas”.

Ayudantes

En cuanto a su equipo de trabajo, contará con Carlos María Valle y José Miguel Marcos como asistentes, Fernando Pérez y Alejandro Gutiérrez como preparadores físicos, José Sambade como entrenador de porteros y Álvaro Martínez como analista. Está por ver qué ocurrirá con Jorge Molina, que formó parte del cuerpo técnico rojiblanco la pasada campaña, y con Víctor Díaz, del que Tognozzi dijo que se conocerá su futuro en los próximos días.

Un grupo de ayudantes que el preparador sevillano quiere que “esté identificado, al que la palabra crecimiento les guíe, que no sea conformista y no se relaje porque tenemos que ser muy apasionados con lo que hacemos. Ser competitivos y coherentes porque la presión nos la pondremos nosotros”. Por último, resaltó que “si no tenemos ilusión, es que quizá no somos los idóneos para el Granada CF actual”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último