Guillermo Abascal tira de fondo de armario en el Granada CF

Granada CF

Pablo Sáenz es uno de los 19 jugadores que han jugado con Abascal. / Agencia LOF

Granada/Señaló Guillermo Abascal, entrenador del Granada CF, en su presentación como entrenador del conjunto rojiblanco que quería a jugadores implicados y que todos puedan jugar porque así su equipo será más competitivo. Una competencia interna que suele ser buena aunque en ocasiones genera problemas por los egos de los futbolistas que lo quieren jugar todo como es normal. Y parece que, tras la disputa de las dos primeras jornadas, el técnico sevillano está cumpliendo con su deseo.

A día de hoy, la plantilla está compuesta por veintidós fichas de las 25 disponibles para el primer equipo pues de los dos últimos fichajes, Manu Lama aún no ha sido inscrito en LaLiga y podría salir cedido en esta semana en la que se cierra el mercado, y Siren Diao ya viajó a Ferrol y fue convocado pero cuenta con dorsal del filial. De esos veintidós jugadores con licencia, únicamente tres aún no han contado con minutos en Segunda División. Uno de ellos se encuentran lesionado, como es el caso de Óscar Melendo, que se ha perdido este arranque liguero por un problema en una de sus rodillas. Los otros dos son los defensas Loïc Williams, que tiene mucha competencia en el puesto de central, y el canterano Brau, lateral izquierdo que tiene por delante al capitán Carlos Neva.

El resto, en total 19 futbolistas, han gozado de minutos sea frente al Albacete Balompié, colíder, o el Racing de Ferrol. De uno a otro duelo realizó tres cambios en el once inicial pero ha sido con los cambios cuando se ha visto el fondo de armario con el que cuenta el preparador rojiblanco. En concreto, ante los manchegos salieron desde el banquillo Manu Trigueros, Gonzalo Villar, Corbeanu, Pablo Sáenz y Lucas Boyé. Dos de ellos (Trigueros y Boyé) fueron titulares este pasado sábado en A Malata, donde entraron de refresco Villar, Sáenz, Ignasi Miquel, Rubén Sánchez y Uzuni.

Lujos

Y es que el cuerpo técnico rojiblanco se ha permitido el lujo de dejar en el banquillo en la última jornada a futbolistas como Kamil Józwiak, Myrto Uzuni o el propio Villar, que serían titulares en cualquier equipo de Segunda División. De hecho, el extremo polaco ni siquiera pisó el césped cuando, a priori, debe ser uno de los que marque la diferencia en la presente temporada. Pero no ha comenzado bien y Abascal ha optado por otros compañeros.

Futbolistas con ficha del filial y en dinámica del primer equipo como Faye, Oscar Naasei y Siren Diao han sido convocados pero aún no han jugado

En la dinámica del cuadro granadinista se encuentra otros jugadores que aún no han tenido su oportunidad y que no será fácil que la tengan dado el potencial de la plantilla con la que cuenta Abascal, pero que sí han sido convocados en las dos citas que se llevan disputadas. Es el caso de los canteranos Faye, que ya no viajó a tierras gallegas al entrar en la citación Siren Diao, y Oscar Naasei, que ha sido suplente en ambos duelos. El tercero en discordia es Fran Árbol, el guardameta del Recreativo Granada, que en ambos encuentros ha sido el descartado de la convocatoria y que este fin de semana arranca la competición con el filial en Segunda RFEF ante el Linares.

Caso aparte es el de Famara Diédhiou. El delantero senegalés negocia su salida pero que aún no ha encontrado acomodo. De todo ello, y a la espera de que este próximo viernes se cierre la ventana veraniega de incorporaciones, se puede concluir que el sevillano tiene claro que, en función de las características del rival y el estado de forma, utilizará los recursos de los que dispone. Y no alinear en Ferrol a Józwiak o Uzuni deja claro que así será. Aún quedan cuatro días para poder completar el plantel y tratar de subsanar las carencias, que las hay. Lo que sí parece claro es que la línea defensiva la tiene clara pues es la única que ha repetido en este arranque liguero con Ricard, Miguel Rubio, Insua y Carlos Neva.  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último