Guillermo Abascal: "Quiero que la afición se identique con su equipo"

Granada CF

Abascal en uno de sus equipos anteriores.
Abascal en uno de sus equipos anteriores. / Efe
Enrique López

19 de junio 2024 - 18:55

Granada/Guillermo Abascal ofreció a los medios oficiales del club sus primeras palabras como técnico del Granada CF. El sevillano, que quiso agradecer a la entidad “su confianza”, indicó que “estoy aquí para llevar a cabo un proyecto de gente que ha sufrido este año y que lo que quiere es disfrutar de su Granada y del fútbol”.

Para el entrenador sus impresiones son “siempre positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de tener un proyecto que me motiva pero, sobre todo, me transmiten la motivación que tiene la ciudad por conseguir un objetivo importante para todos”.

Abascal se quiso definir con dos palabras “emoción y pasión. Trabajo desde hace años junto con mi cuerpo técnico y lo que me gusta es que haya una identidad, que el equipo se refleje en el campo, que se identifique con los valores de la ciudad pero que cuando vayan a ver a su equipo, lo hagan para ver algo que les ilusione y que sepan que siempre está cerca de luchar por la victoria”.

Para el joven entrenador “es un reto volver a España tras ocho años fuera sobre todo porque significa cercanía, volver al origen y estar cerca de donde he comenzado”. No obstante, aclaró que “el reto es ir a un proyecto que tiene las ideas claras pero que ha vivido una situación traumática. Ahora toca luchar a muerte cada día para darle de nuevo el sitio que creo que se merece”.

Afición

A la afición le mandó el siguiente mensaje: “Hay que ilusionarse de nuevo. El fútbol tiene altos y bajos, pero vamos a sacar lo mejor de nosotros para que se sienta parte de esto. Tenemos que involucrar a todos porque son necesarios, pero tenemos que darle esa ilusión en el campo, que se vean cada día reflejados y que, entre todos, podamos conseguir un objetivo que no sea algo algo casual, sino que sea algo en el que todo el mundo sienta que es parte de ello”.

Por último, avanzó que “nos involucraremos al máximo para que sea algo en el que se disfrute cuando se tenga que disfrutar, pero el día que tengamos que sufrir suframos juntos. Iremos poniendo piedra a piedra para llegar lo más lejos que podamos”.  

stats