Un idilio que llevó al Granada CF Femenino a lo más alto

Granada CF Femenino

Tras tres exitosas temporadas, Roger Lamesa deja el equipo rojiblanco después de lograr la permanencia en Primera División la última jornada frente al Eibar

Roger Lamesa durante un encuentro del femenino en Los Cármenes.
Roger Lamesa durante un encuentro del femenino en Los Cármenes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Tras tres años, 105 partidos, un ascenso y una permanencia, el técnico Roger Lamesa abandona la disciplina del Granada CF Femenino, dejando a la plantilla sin uno de sus estandartes, y uno de los grandes artífices de la etapa dorada que está viviendo la entidad.

Roger, a quien le falta oficializar su contrato con el Levante UD tras la ya anunciada marcha de José Luis Sánchez Vera, se despedirá como el mejor entrenador en la historia del Granada, y es que tras una década en la segunda categoría desde su llegada el equipo lo único que ha hecho es mejorar.

Será complicado encontrar un sustituto de garantías para Lamesa, aunque este cambio supone un verdadero paso adelante en su carrera como técnico, y es que el cuadro granota es un histórico del fútbol femenino español y pelea cada año por entrar en la UEFA Women Champions League. De hecho, esta temporada perdió ese duelo frente al Atlético por la tercera plaza en la última jornada, gracias al tardío gol de la rojiblanca Ajibade al Villarreal, que a su vez terminó de certificar la permanencia del Granada.

Las despedidas no son agradables nunca, pero se alivia un poco con el objetivo de la permanencia atado, y más aun si la base que deja el entrenador catalán es muy buena, con el bloque principal de jugadoras que ascendieron continuando en el club y fichajes que han terminado siendo determinantes, como Ornella, Isa Álvarez o Carlota Suárez, entre otras.

Aunque la principal fuerza de este equipo ha residido en el trabajo en equipo, y es que como el propio Roger Lamesa comentaba en su vídeo de despedida "siempre creyeron en el trabajo y en la palabra equipo por encima de todo". Unos valores imprescindibles en la élite deportiva, y que el Granada, teniendo uno de los presupuestos más bajos y muchas jugadoras debutando en Primera División, ha llevado a rajatabla escrito en la piel hasta conseguir prevalecer frente a otros equipos a priori 'mejores'.

Ahora le tocará a la dirección deportiva de la entidad buscar a otro entrenador o entrenadora que, al menos, cumpla igual de bien que Roger y entienda lo que significa la 'Eterna Lucha' rojiblanca, en la que será otra temporada muy exigente aunque ya no cuenten con el cartel de recién ascendidas. Asimismo habrá que paliar la posible marcha de algunas jugadoras que han ganado repercusión tras una temporada excelente, como Ari Mingueza, Naima o Alicia Redondo, entre otras.

stats