La importancia de rendir en casa para el Granada CF

Granada CF

El equipo empezará la próxima temporada en Segunda con tres partidos como local en las cuatro jornadas iniciales, una circunstancia que Matteo Tognozzi pide “aprovechar”

Matteo TognozzI, director deportivo del Granada CF
Matteo TognozzI, director deportivo del Granada CF / Photographerssports

Granada/El Granada CF ascendió a Primera División la última vez que compitió en Segunda con un factor diferencial que fueron sus partidos como local.

El equipo dirigido entonces por Paco López fue capaz de acabar la temporada en la división de plata sin haber perdido ningún partido en el Nuevo Los Cármenes y siendo el mejor equipo de toda la categoría en su estadio.

Es evidente que pretende hacer lo mismo la campaña venidera, en la que volver a ascender a Primera será el objetivo principal.

Convertir el Nuevo Los Cármenes en un fortín se antoja fundamental para que los de Guille Abascal estén arriba desde el principio de la competición.

Más aún teniendo en cuenta que el calendario sorteado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, contempla un inicio de temporada para el Granada con exceso de partidos ante su público.

La suerte quiere que el equipo rojiblanco comience la competición como local en el Nuevo Los Cármenes. Será el fin de semana del 18 de agosto recibiendo al Albacete, un equipo que la pasada campaña peleó por la permanencia.

El primer partido de los rojiblancos a domicilio será, una semana después, en el campo del Racing de Ferrol, conjunto que subió hace dos cursos y que la pasada temporada se mantuvo con holgura gracias a su fortaleza como local.

En la tercera jornada, ya en septiembre, el Granada recibirá al Huesca, en la cuarta repetirá en el Nuevo Los Cármenes ante el Deportivo de la Coruña, mientras que en la quinta fecha visitará al Elche de Eder Sarabia.

El director deportivo del Granada, el italiano Matteo Tognozzi, dijo que tienen que “aprovechar” que empiezan la próxima temporada en Segunda División con tres partidos en casa en las cuatro primeras jornadas.

“Creo que el calendario no se puede analizar de manera profunda en una liga tan equilibrada y tan difícil”, indicó Tognozzi en declaraciones remitidas por el club a los medios tras conocerse este miércoles el calendario de Segunda División.

“La posibilidad de jugar primero tres partidos sobre cuatro en casa es una situación que tenemos que aprovechar”, añadió el director deportivo de un Granada, que recibirá en casa en la primera jornada al Albacete en el Nuevo Los Cármenes.

“Cada partido que juguemos en casa con nuestro público, con el jugador número doce, es muy importante y estoy contento de empezar jugando en casa”, añadió el dirigente italiano.

Tognozzi calificó la división de plata como “una liga increíble” porque “es la única liga en el mundo donde tienes que ser muy regular”.

“Tiene una cadencia muy definida y es muy equilibrada. Hay que pensar partido a partido y preparar bien todos los partidos”, agregó el director deportivo del Granada.

Tognozzi tiene claro que “con tanto equilibrio, gran parte de lo que pase dependerá” del propio Granada “más que del adversario”.

“Hay que preparar bien todas las semanas de manera muy intensa y muy seria”, finalizó el italiano

stats