Insua vuelve con el grupo y estará disponible ante el Zaragoza
El central del Granada CF ha faltado a los últimos partidos por un hematoma contusivo del que ya se ha recuperado

Granada/El central del Granada Pablo Insua vuelve a trabajar esta semana al mismo ritmo que sus compañeros tras haber faltado a los últimos partidos por un hematoma contusivo, por lo que estará disponible para el partido que su equipo jugará el sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Zaragoza.
La vuelta de Insua al trabajo grupal fue la principal novedad del entrenamiento completado este miércoles por los rojiblancos en su ciudad deportiva, segundo de la semana y que estuvo abierto a los medios en los primeros minutos.
El defensa central, un hombre clave en los planes del técnico Fran Escribá, había faltado a los tres últimos partidos tras retirarse con un fuerte golpe en la cabeza del choque ante el Sporting de Gijón y derivar el golpe en un hematoma contusivo del que se ha recuperado con un tratamiento conservador.
Insua estará disponible para el partido que el Granada juega el sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Zaragoza.
También recupera el club rojiblanco para ese partido al también central Loic Williams, baja ante el Huesca la pasada semana por acumulación de amonestaciones.
Este martes también entrenaron con el grupo el lateral Rubén Sánchez y el extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili, que habían empezado la semana aparte por molestias leves derivadas del último encuentro.
Escribá no pudo contar con los cuatro lesionados que tiene el equipo: los laterales Carlos Neva y Miguel Ángel Brau, el extremo polaco Kamil Jozwiak y el atacante brasileño Reinier Jesús.
Escribá tendrá que componer una nueva defensa el sábado ante el Zaragoza porque las bajas de Brau y de Carlos Neva le dejan sin lateral izquierdo, unido a que el lateral diestro Ricard Sánchez tampoco estará disponible por sanción tras su absurda expulsión en el pasado partido ante el Huesca.
La recuperación de Insua y de Loic Williams le da la posibilidad de que el segundo actúe como lateral zurdo, una alternativa que ya usó en el partido de la primera vuelta ante el Castellón hasta que el ex jugador del Tenerife cayó lesionado.
También cabe la posibilidad de que sitúe a Rubén como lateral izquierdo, algo que también ha hecho en otros partidos, aunque en este caso tendría que jugar en la derecha un defensa central como Óscar Nassei, posición en la que Escribá lo ha probado en los entrenamientos.
Siempre le queda al técnico la posibilidad de meter en el lateral zurdo a un extremo, caso de Tsitaishvili, Rebbach o Rodelas, siendo el canterano el que más opciones tiene de ocupar esa plaza tras jugar ahí el partido de la Copa del Rey contra el Zaragoza disputado en La Romareda.
También te puede interesar