Isma Ruiz: “La plantilla del Granada CF es muy buena”
Granada/Si para alguien será especial el partido que se disputará este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el Córdoba CF, será para el granadino Isma Ruiz. El centrocampista, uno de los pilares del conjunto blanquiverde, vuelve por primera vez a casa para medirse al primer equipo rojiblanco aunque ya lo hizo la pasada temporada para enfrentarse al Recreativo en Primera RFEF. Y lo hace con la ambición e ilusión de conseguir para su equipo la que sería la primera victoria del curso lejos de El Arcángel.
"Vuelvo a un estadio donde empecé a sentir lo que es el fútbol profesional. Con ganas e ilusión de volver allí y a ver si podemos sacar los tres puntos. Va a ser la primera vez que juegue contra el Granada CF, allí aprendí lo que era este mundo", comentó.
Isma Ruiz, natural de Gójar, llegó al Granada CF en categoría cadete procedente del Santa Fe. Desde 2016, su crecimiento fue exponencial en la entidad rojiblanca hasta llegar a debutar con el primer equipo en la temporada 2019-2020 en Copa del Rey ante el Hospitalet de la mano de Diego Martínez. En Primera se estrenó en la 2020-2021 en el famoso partido ante la Real Sociedad con gran parte de la plantilla en cuarentena debido al Covid, curso en el que también jugó dos partidos de Copa. Al año siguiente pudo debutar en Europa ante el Molde aunque fue convocado cinco veces más.
Con Robert Moreno y posteriormente Rubén Torrecilla disputó ocho encuentros, tres de ellos como titular en la máxima categoría formando ya parte de la primera plantilla. Pero a su edad necesitaba jugar y fue cedido al Ibiza en Segunda División en agosto de 2022. Entonces, una cláusula en su contrato de cesión le impidió jugar en su tierra en el partido de vuelta, cosa que hará este domingo por primera vez. "Es una experiencia nueva, pero una vez que esté el balón en juego, yo formo parte del Córdoba CF y siempre iré con mi equipo a muerte", dejó claro.
Sobre el Granada CF, el granadino señaló que “es un claro candidato al ascenso directo. Es un equipo fuerte, un recién descendido y tendremos que saber atacar con nuestra armas y defendernos de las suyas. Yo veo al equipo bien y con ganas de sacar los primeros tres puntos fuera de casa", afirmó.
Isma Ruiz se refirió también al mal arranque del Granada CF y al despido de Guillermo Abascal, que dejó su puesto para la llegada de Fran Escribá. "La plantilla del Granada es muy buena, pero con esa presión, si no salen los números lo primero que hacen es cargarse al entrenador y así ha sido. Pero eso es algo en lo que no nos tenemos que fijar y sí en sus detalles tanto ofensivos como defensivos para poder sacar la victoria en Los Cármenes", comentó el centrocampista.
Isma, que en lo personal se mostró “bastante bien” de la lesión de rodilla que le alejó de los terrenos de juego hace unas semanas, reconoció que el del domingo será un partido de necesidades y eso es un factor que también habrá que saber manejar: “No han ganado en casa y tienen esa necesidad, pero también nosotros llevamos esa necesidad fuera de casa”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último